Nintendo Switch distruibuirá 2 millones de unidades en su lanzamiento

Nintendo Switch tendrá 2 millones de unidades en su lanzamiento tal y como ha anunciado el presidente de la empresa.

lanzamiento de Nintendo Switch

Aunque las cifras desveladas por Nintendo en su informe del ejercicio fiscal no han sido positivas la empresa de Kyoto podría mejorar las cuentas de forma sensible con el lanzamiento de su próxima consola: Nintendo Switch. La máquina llegará en el mes de marzo de 2017, por lo que contará para el final del año fiscal actual, que termina justo ese mismo mes. Esa es la idea que tiene Nintendo para que las cuentas del año fiscal no salgan tan desfavorecidas respecto a las de otros años.

Además, en las oficinas de Nintendo son optimistas. Tatsumi Kimishima, presidente de la empresa, ha mencionado que las previsiones para el lanzamiento son de 2 millones de unidades distribuidas. Pero recordemos que cuando decimos “distribuidas” no estamos diciendo que todas se vayan a vender. Si se vendieran los 2 millones de consolas significaría que Nintendo Switch estaría agotada en las tiendas, algo que sería muy positivo para el fabricante, pero que difícilmente podría ocurrir.

Algo parecido pasó en los tiempos de Wii, cuando la máquina sí que se agotó en las tiendas. Lo hizo por su innovadora forma de control, que cambió todo lo que entendíamos hasta el momento por controles de juego. Eso podría ocurrir con Switch por su formato híbrido de portátil y sobremesa, pero de momento tenemos nuestras dudas.

Por otra parte, Nintendo ha anunciado que su próxima consola no se venderá bajo pérdidas. Esto implica que la compañía no arriesgará con el precio de lanzamiento del hardware, manteniendo cierto volumen de beneficio a diferencia de lo que han hecho en otras ocasiones. Si una empresa vende su producto bajo pérdida significa que lo que le interesa es aumentar la llegada del producto a los hogares para luego encontrar el beneficio en la venta de juegos y accesorios. Pero haciendo eso la empresa acumula pérdidas y se somete a un riesgo, por lo que en esta ocasión han decidido que no habrá pérdida de ningún tipo.

Con estos datos por delante nos hacemos a la idea de que Nintendo Switch tendrá que ser el revulsivo para la situación en la cual se encuentra la empresa nipona. Sí es cierto que han bajado las ventas de sus productos, pero están dispuestos a retomar el buen rumbo y a conseguir que los beneficios vuelvan a ser cuantiosos en la compañía. De esta próxima generación dependerá en gran medida el futuro de la empresa, que lleva algunos años a medio gas, al menos en cuanto a sobremesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...