Nintendo Switch alcanza ventas de gran velocidad en Japón

Las ventas de Nintendo Switch en Japón han llegado a 1,5 millones de unidades antes que las de PlayStation 4 en su momento.

Ventas de Nintendo Switch

Que nadie crea que Nintendo Switch está teniendo una mal progresión en el mundo. Posiblemente si no fuera porque el stock escasea sus ventas aún serían mayores. Pero de momento la expansión de la consola es muy superior a la de Wii U, que ya sabemos que fue un fracaso, e incluso ha superado a PlayStation 4 en el tiempo que ha tardado en vender 1,5 millones de unidades en Japón. Este es un dato significativo teniendo en cuenta que la consola de Sony triunfó a un gran nivel.

Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017 en Japón y desde entonces no ha parado de crecer. Le ha costado 26 semanas llegar a unas ventas de millón y medio, cantidad que PlayStation 4 alcanzó en un total de 69 semanas. Esto demuestra, por otro lado, la gran fuerza de convocatoria que siempre ha tenido Nintendo entre los japoneses.

Uno de los motivos por los que Nintendo ha conseguido alcanzar ese volumen de ventas con tanta rapidez se encuentra en que la consola que ofrece en esta generación combina formato de sobremesa y portátil. Es un híbrido que gusta a los usuarios y que se beneficia del interés que sigue existiendo en el mercado nipón por jugar en cualquier lugar, algo en lo cual los móviles no son la plataforma dominante como en otros mercados.

Con este índice de ventas Nintendo tiene en sus manos una consola que está claro que durará mucho tiempo y que dará alegrías durante años a los jugadores. Es un alivio para la empresa japonesa, que después del fracaso que significó Wii U se asienta de nuevo en el mercado y consigue tener una plataforma dominante de sobremesa en las tiendas. Porque hasta ahora la compañía había estado viviendo de los beneficios que le proporciona Nintendo 3DS, portátil que sigue al pie del cañón y que es poco probable que vaya a ser sustituida por Switch.

En el organigrama actual de las consolas Nintendo afianza su posición y le planta batalla a PlayStation 4, dejando solo de lado a Microsoft con su Xbox One, la cual no consigue encontrar su sitio. Pero gracias a Switch el mercado se ha vuelto a animar y tiene ese punto de interés representado por la competición entre Sony y Nintendo con la cual ya hemos disfrutado en otras generaciones. Los jugadores pueden ilusionarse por la buena salud de la que vive el sector de las consolas y los videojuegos en general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...