Nintendo se disculpa por la escasez de consolas Switch

Nintendo mejora el stock de Switch pero sabe que todavía hay problemas en las tiendas y que tiene que aumentar la producción.

Nintendo habla de Switch

Nintendo se ha encontrado en serios problemas con Switch, dado que no han tenido un volumen de producción suficientemente adecuado como para cubrir la demanda. En Japón, en especial, es frecuente ver los carteles de “agotado” en las tiendas. Y habiendo pasado unos meses desde la salida sorprende bastante que la situación sea tan compleja. Pero la compañía lo sabe y está intentando solucionarlo en la medida de lo posible. De momento ha publicado un comunicado en su web japonesa donde se disculpa con el público.

Lo único que ha conseguido calmar un poco a los usuarios japoneses es saber que Nintendo continúa enviando unidades de su consola a las tiendas todas las semanas. Eso es lo que explica que la máquina siga siendo la más vendida de la semana en los tops de ventas. Pero no pueden enviar suficientes para que la puedan comprar todos los jugadores que están en las listas de espera.

La buena noticia es que esto cambiará dentro de poco con el lanzamiento del pack de Switch dedicado al juego Splatoon 2, el cual se espera que se convierta en uno de los títulos de mayor éxito en la consola debido a su enfoque multijugador.

Quizá Switch no ha conseguido poner a toda la crítica de acuerdo. Es posible que los jugadores aún no hayan reconocido que es la mejor consola de Nintendo, pero su popularidad sigue creciendo. La compañía tiene una dilatada trayectoria en el sector como para saber cómo trabajar y la reducción de unidades en tiendas es posible que sea una estrategia de marketing para mantener activo el flujo de ventas. No hay que restarle hierro a que la consola siga líder semana a semana, en parte debido a la histeria colectiva que está consiguiendo generar.

Con esto no decimos que no lo merezca, pero el furor por Switch no es proporcional al interés que están generando sus funciones exclusivas, lo que reduce la lógica de su éxito. Al fin y al cabo, todavía no hemos visto a nadie con su consola Switch en la biblioteca, en el parque o en un concierto. En Japón sí se saca un poco de casa, pero tampoco penséis que es algo frecuente. Eso no resta que, como decíamos, sea una buena máquina y tenga un catálogo de juegos que cada semana va creciendo con nuevos títulos muy interesantes. Esta Navidad posiblemente será la líder de ventas por mucho que haya nueva Xbox.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...