Nintendo revela la consola perdida, DS Lite XL

DS Lite XL

Nintendo tiene gran afición por el secretismo, y es muy habitual que de vez en cuando revelen proyectos cancelados desconocidos por todos los usuarios. En el pasado ya se confirmó que habían trabajado en un sistema de CD-ROM para su mítica Super Nintendo (consola de 16 bits de los 90), así que os podéis imaginar por dónde van los tiros. En ésta ocasión la compañía revela algo que tampoco nos imaginábamos, la existencia de un modelo perdido de Nintendo DS Lite, de aspecto similar a la recientemente lanzada DSi XL.

Como todos los fans de Nintendo sabrán, el proceso de modificación de la consola de doble pantalla ha ido de DS a DS Lite y de DS Lite a DSi, para luego terminar (al menos de momento) en Nintendo DSi XL (todavía inédita en Europa). Pues bien, el plan original de Nintendo era que entre DS Lite y DSi hubiera un modelo llamado DS Lite XL.

Así lo revela Satoru Iwata, cabecilla de Nintendo, en tierras japonesas, donde comenta que la compañía fabricó en modelo en 2007 como una versión con mayor pantalla de DS Lite. Se llegó al punto de tener el hardware totalmente diseñado y a punto de caramelo para distribuirlo a las tiendas. Aunque éste modelo no llegaba al tamaño de pantalla de la DSi XL (3.8 pulgadas contra 4.2), lo cierto es que aportaba una mejora notable. Por desgracia, en aquel entonces los costes de producción de una pantalla de ese tamaño no eran viables y Nintendo tuvo que tirar a la basura todo el proyecto.

También motivó a Nintendo a olvidar el modelo grande debido al gran éxito que por aquel entonces tenía la DS Lite normal. La compañía pasaba por un momento excelente y no era cuestión de tomar decisiones arriesgadas, así que pasaron a calificar el proyecto de DS Lite XL como “pendiente”. Así se quedó un año tras otro hasta que la compañía optó por trabajar en Nintendo DSi. Cuando lo hicieron, según comenta Iwata, la idea era lanzar de forma simultánea los dos modelos de DSi, el pequeño y el grande, recuperando así el concepto de XL. Pero tampoco pudo ser, y ha tenido que llegar tiempo después a las tiendas.

Para la salida de DSi XL Nintendo ha considerado muchos nombres (su nombre en Japón es DSi LL, la siguiente talla en tierras japonesas a L es LL y no XL). Entre otras formas de llamarla, se plantearon DSi Comfort, DSi Executive, DSi Premium o DSi Living, terminando en la solución más sencilla y la que tenían pensada desde los tiempos de DS Lite. Miyamoto, el gurú de la compañía, sugirió DSi Deka (“Deka” significa grande en japonés), palabra que se desestimó por su similitud con la traducción en nipón de “Detective”.

En Gizmos: Los pronósticos se cumplen, Nintendo DSi LL arrasaNintendo confirma la salida de DSi XL en Europa

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...