Nintendo pierde a su especialista en juegos indies

Los seguidores de Dan Adelman, ex-especialista en juegos indie en Nintendo, se han alegrado al saber que ya puede volver a escribir en Twitter.

Mario y Luigi

No es fácil trabajar en Nintendo y así lo reconocen muchos desarrolladores y empleados que han pasado por la compañía a lo largo de los años. La empresa japonesa sigue el mismo modelo de unidad que otras firmas tecnológicas, como Apple. Esto significa que si no opinas lo mismo que la compañía en cualquier tipo de tema quizá es bueno que te plantees si estás interesado en seguir trabajando en Nintendo, porque ya no tienes un vínculo absoluto con la empresa.

Un buen ejemplo de esta filosofía la encontramos en cómo Dan Adelman ha dejado la empresa. Adelman siempre había sido el especialista número 1 en desarrollos y ediciones de juegos indies. La comunidad indie le debe mucho a este experto, dado que ha tenido responsabilidad en que numerosos títulos que de otra manera no hubieran llegado a la eShop lo hayan hecho con comodidad. Pero hace unos meses Adelman realizó unas declaraciones en su Twitter que no dejaron satisfechos a los ejecutivos de la compañía japonesa.

Lo que hizo Adelman fue simpatizar con usuarios que se quejaban de cómo Nintendo tiene activo el bloqueo de región en sus consolas, lo que impide la compra de juegos que no correspondan a la región de la máquina en cuestión. Sus declaraciones no fueron bien recibidas por Nintendo y la empresa japonesa le prohibió volver a tocar Twitter.

Ahora un mensaje de Adelman en Twitter ha confirmado que ya ha dejado de trabajar para el gigante japonés de los videojuegos. Lo ha anunciado con humor, diciendo que finalmente ha llegado a un acuerdo con Nintendo para poder volver a usar Twitter, pero que una de las cláusulas del contrato implica que él no volverá a trabajar en la empresa.

Nintendo se ha justificado en su momento indicando que su política, a nivel de contacto con el público, es de no privilegiar a ninguna persona individual. Para ellos es fundamental mantener un tipo de mensajería corporativa que pueda conectar con los usuarios dejando ver que están hablando con Nintendo y no con personas individuales que trabajan en Nintendo.

Para Adelman la situación no fue nada agradable. Primero le aconsejaron que si publicaba en Twitter lo hiciera solo en comentarios muy seguros que no le comprometieran. Después cometió el error de comentar lo que dijo sobre el bloqueo de región. Nintendo le impuso no volver a escribir en Twitter y decidió dejar su cuenta sin movimiento, aunque en su oficina alguien propuso que un relaciones públicas la actualizara en su nombre. Él, como es obvio, se negó a ello. Ahora la ha recuperado y ha confirmado que seguirá trabajando en la industria de los juegos indies.

Vía: Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...