Nintendo no repetirá los errores de Wii U con NX

Reggie Fils-Aime afirma que Nintendo aprende de los errores que comete y que todo ello lo aplicará a su próxima consola.

Zelda para NX

Reggie Fils-Aime, conocido por ser el icónico presidente de Nintendo América, ha hablado en una reciente entrevista con la cual se van asentando los muebles ante el lanzamiento de la próxima consola de la compañía en el año 2017. El grueso de lo que ha comentado Aime se concentra en demostrar al público y a la prensa que Nintendo es una compañía que se encuentra en constante aprendizaje por mucho que lleve años y años trabajando en el sector.

Lo que comenta es que para su empresa es crítico hacer un balance de todo el trabajo que realizan cada vez que lanzan una consola o un juego importante. Analizan lo que ha funcionado y lo que no, con el objetivo de aprender para una futura ocasión. Reconoce que han hecho eso mismo con Wii U y que tienen muy en cuenta todos los factores que supuso el lanzamiento de la consola. Dicho de otra manera se podría leer que han aprendido de los muchos errores que cometieron poniendo a la venta el actual hardware de sobremesa de la empresa japonesa.

Dice que una de las cosas que han aprendido es que deben comunicar de forma eficaz para que el público y el mundo en general entiendan qué es lo que se van a encontrar con su nuevo hardware.

Con Wii U sabe que no lo hicieron bien, porque lo que ocurría es que las familias no eran capaces de distinguir entre el hardware precedente, Wii, y su sucesor. Quizá la elección de nombre no fue adecuada, pero tampoco ayudó que Nintendo complicara la forma en la que daba a conocer la consola entre los usuarios. Había demasiadas lagunas que llevaban al público a encontrarse con un obstáculo insalvable a la hora de tomar la decisión de si comprar la máquina o no. Para muchos usuarios fue más fácil dirigirse simplemente a una de las consolas de la competencia, en las que estaba más claro que se trataba de una nueva generación, con todo lo que eso implicaba.

Otro de los errores que creen que cometieron con Wii U es que no hubiera una buena dinámica en el calendario de lanzamientos de la consola a nivel de juegos. Para NX se pondrán manos a la obra con el objetivo de que haya nuevos títulos más frecuentemente y eso implicará dar mayor salida a sus propias licencias. Por ahora sabemos que en seis meses NX tendrá un nuevo Zelda (que también saldrá en Wii U), un nuevo juego de Mario y un episodio del universo Pokémon.

Vía: Alistdaily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...