Nintendo está dispuesta a no limitarse a las consolas tradicionales

Nintendo confirma su intención de apostar por la flexibilidad para ajustarse a las tendencias del mercado.

Futuro de Nintendo

Shuntaro Furukawa, que no lleva todavía demasiado tiempo en el cargo de presidente de Nintendo, pero que claramente está introduciendo nuevas ideas, abre un abanico de posibilidades para el que podría ser el futuro de la entidad. En una entrevista con el Nikkei comenta que la posición de su empresa es de no estar fijados y limitados a trabajar únicamente con sus consolas de toda la vida, con ese modelo de negocio que han exprimido tan bien a lo largo de los años.

Como ejemplo de su perfil versátil y flexible ponen Nintendo Switch, su consola actual de sobremesa que también se puede usar como portátil. Con ella han demostrado que pueden salirse de las bases establecidas a la hora de ofrecer la posibilidad de disfrutar del concepto de experiencia Nintendo de otras muchas formas. Son conscientes de que la tecnología cambia y de que ellos tienen que estar a la vanguardia de estos cambios para poder seguirle proporcionando al público aquello en lo que está interesado.

Creen que a largo plazo es posible que Nintendo cambie de terreno y que las consolas no sean su principal fuente de ingresos, así que tienen que estar preparados para ello. Es lo mismo que hacen cuando lanzan una consola, dado que en ese momento ya están esbozando la siguiente para poder ajustarse a las últimas tendencias.

Uno de los pensamientos actuales de Nintendo se concentra en los móviles, en las sinergias, en aprovechar sus marcas y valores de una manera en la que la experiencia no esté limitada a lo que se ve en la pantalla de una televisión. Van a seguir fomentando su negocio en cuanto a juegos de móviles, que avanza poco a poco, pero de manera sólida, y también tienen otros proyectos, como la zona Super Nintendo World que se abrirá en el parque temático Universal Studios Japan en el año 2020. Además, dos años después, en 2022, se estrenará en cines una película animada de Super Mario Bros. y esto ayudará a que la expansión de sus valores continúe.

Mientras tanto Nintendo Switch está que arde, dado que el volumen de ventas de la consola sigue aumentando y está llegando a convertirse en uno de los grandes éxitos de la compañía en términos de proyección. Esta Navidad, por ejemplo, se ha podido ver cómo en muchos de los hogares del mundo la consola se convertía en uno de los regalos más traídos por Papá Noel y los Reyes Magos.

Vía: Nikkei

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...