Nintendo esperará a cobrar por el online de Switch

Nintendo ha anunciado que el modo online de Switch no se cobrará hasta 2018 y que habrá una biblioteca retro gratuita.

Juegos retro en Switch

Nintendo ha tomado una decisión importante: retrasar el cambio del modelo de juego online en Switch hasta el próximo año 2018. Esto significa que los usuarios de la nueva consola de la empresa japonesa podrán seguir jugando online sin pagar nada a cambio. Y además de esto han especificado cuáles serán los incentivos que habrá para los usuarios que paguen la suscripción para estar conectados a la red de Nintendo.

Inicialmente Nintendo recibió todo tipo de críticas cuando dijo que a cambio de la suscripción los jugadores tendrían gratis un juego retro al mes. La idea resulta deplorable a la vista de que tanto Sony como Microsoft regalan juegos completos bastante actuales mes a mes. Pero al final Nintendo se lo ha pensado, ha recapacitado y ha llegado a una mejor propuesta.

De esta forma, definitivamente habrá más incentivos. Lo que ocurrirá para los usuarios que hagan el abono de la suscripción es que tendrán acceso a una biblioteca de juegos clásicos para que los disfruten a su gusto. Eso sí, la particularidad es que estos juegos estarán disponibles sin límites para que juguemos todo el tiempo que queramos y que lo hagamos abiertamente siempre y cuando tengamos activa la suscripción de la consola.

Lo más importante es que Nintendo no se limitará a volcar la ROM de la Consola Virtual como ha hecho en otros casos en los que se ha quedado satisfecha con la ley del mínimo esfuerzo. En este caso para justificar que estemos pagando por el juego online, lo que hará será personalizar todos estos clásicos con capacidad para que podamos jugar online. Es decir, que títulos clásicos como Dr. Mario, que en la época nadie se planteaba que un día pudieran ser jugados a distancia con personas a las que no conocemos, estarán disponibles justo de esta manera.

La selección de juegos disponibles como obsequio para suscriptores del modo online en Switch recibirá el nombre de Classic Game Selection e incluirá en su lanzamiento tres clásicos: Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario. Por supuesto, son tres juegos que ya estaban en la consola NES Mini y que están entre los más queridos del catálogo de la máquina de 8 bits. Además, Nintendo está valorando si también introducir juegos de Super Nintendo, lo que tendría mucha lógica y que seguro causaba un gran revuelo entre el público a la vista de la cantidad de clásicos con los que cuenta la consola.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...