Nintendo dobla la producción de Switch

Nintendo ha necesitado doblar la producción de Switch para poder responder a la alta demanda del mercado.

consola de Nintendo

La demanda de la consola Nintendo Switch está siendo alta y eso ha hecho mella en la empresa nipona, que ha decidido doblar la producción para poder estar al día con la demanda. La compañía no quiere que ocurra como pasó con el lanzamiento de la Nintendo NES Mini, la cual se convirtió en el fruto del deseo de los revendedores por la gran oportunidad que suponía revenderla a un precio mucho más elevado que el que tenía en las tiendas.

Inicialmente Nintendo tenía la intención de fabricar ocho millones de unidades de Switch entre la fecha actual y el último día del mes de marzo del año 2018. Era una previsión positiva, pero han tenido que reajustar las cuentas debido a que se han encontrado con un mayor volumen de ventas del esperado. Por eso la producción se ha reajustado y ahora la previsión es de 16 millones de consolas como pocas para el mismo margen de fechas.

Para concretar todo esto nos encantaría conocer los volúmenes de ventas oficiales de la máquina. Se dice que es la consola de Nintendo más rápidamente vendida en Europa, Estados Unidos y Australia (no así en Japón).

Eso explicaría porqué la necesidad de aumentar la producción al doble, algo en lo que se apoyan las unidades vendidas en Japón, que no han sido nada reducidas por mucho que la máquina no parezca pegar demasiado con los gustos nipones. Pero el potencial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego que ha llegado como abanderado de la nueva máquina, es enorme, y está consiguiendo que miles de personas quieran tener la consola en casa. Eso se está viendo en todos los países a mayor o menor escala y en Navidad, cuando llegue el nuevo juego de Mario, debería volver a ocurrir.

Teniendo en cuenta este buen momento, que la NES Mini sigue agotándose a las primeras de cambio y que el hardware añadido de Switch también se vende como churros, no se puede decir que Nintendo esté pasando por un mal momento. En realidad se les ve frescos, ilusionados y con una chispa de ambición que bien podría recordar a la Nintendo de los 90. Por mucho que Switch no sea una consola que nos llame la atención es justo reconocer que no están haciendo un mal trabajo en su comercialización, aunque quizá deberían seguir esforzándose por reforzar el catálogo de software.

Vía: GamesIndustry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...