Nintendo confirma la salida de DSi XL en Europa

DSI XL

En principio se decía que el nuevo modelo de Nintendo DSi sería exclusivo para el mercado japonés (al menos hasta que se confirmara si las ventas funcionaban o no), pero ya se ha confirmado que llegará a tierras occidentales. Si no hay cambios en las previsiones, ésta consola, conocida en Japón como DSi LL, llegará a Europa y Norte América en el primer cuarto de 2010 bajo el nuevo nombre de Nintendo DSi XL.

Nintendo comenta al respecto: «Una nueva versión de Nintendo DSi será introducida el día 21 de noviembre de 2009 en Japón. Se la conocerá allí como Nintendo DSi LL, y como Nintendo DSi XL en Norte América y Europa. Ofrecerá una pantalla un 93% más grande que la de la actual Nintendo DS Lite, con mejor ángulo de visión, más espacio táctil con el que interactuar mediante el stylus, y juegos de DSiWare preinstalados en la memoria de la consola».

«Ésta nueva versión llegará a Norte América y Europa en el primer cuarto del calendario del próximo año 2010″. Por ahora lo que no dice Nintendo es cuánto costará la máquina, si bien en Japón sabemos que su precio será de 20,000 yens, unos 10 euros más que el modelo normal ya disponible. Teniendo en cuenta ésta cifra, en nuestro país debería llegar a las tiendas a un precio superior a 169,95 euros, el coste actual de la Nintendo DSi.

Para que nos hagamos una idea de la diferencia entre los distintos modelos disponibles de DS, Nintendo ha lanzado una página web en la que se compara el nuevo modelo con los anteriores. Os recomendamos echarle un vistazo para entender hasta qué punto mejoran las nuevas dimensiones de la pantalla el uso de programas educativos o libros digitales en los que es importante visualizar las letras con un tamaño mayor.

En Gizmos: Nintendo presenta la consola DSi LLNintendo prepara una nueva versión de su consola DSi

En Nintendo: Web comparativa de DSi XL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...