Nintendo bloquea el acceso a contenidos adultos en su Wii U

La consola Wii U de Nintendo tiene accesos limitados a la eShop en cuanto a los contenidos para adultos.

Problemas para los usuarios de la eShop de Wii U

La polémica sigue persiguiendo a Wii U, la nueva consola de Nintendo de la que se está hablando mucho en los últimos días. En esta ocasión ha sido Nintendo Europa, más exactamente su filial italiana, la que ha conseguido que todos los focos se depositen sobre ellos. Esto se debe a la respuesta al correo electrónico enviado por un usuario a Nintendo, lo que ha sido después corroborado por otros usuarios. ¿La polémica?: la prohibición al acceso a los contenidos para adultos desde la eShop de la compañía.

Todo comenzó cuando el usuario en cuestión, un forero de NeoGAF, escribió el correo electrónico a Nintendo de Italia para explicarles que no podía acceder a determinados contenidos de la eShop de Wii U. La respuesta de la persona responsable del servicio fue tajante y la reproducimos a continuación.

Querido cliente, nos gustaría hacerte saber que Nintendo siempre busca ofrecer las experiencias de juego más ajustadas a todos los grupos de edad, observando cuidadosamente todas las regulaciones relevantes en relación al acceso a contenido que está presente en varios países europeos. Hemos decidido por ello restringir el acceso a contenido que no está permitido para menores (según el PEGI) a un horario entre las 23:00 y la 03:00 horas”.

La noticia ha producido la ira entre los usuarios, quienes no terminan de entender en qué está pensando la compañía exactamente cuando toma decisiones como esta. Si bien se sabe que en Alemania llevan ocurriendo cosas similares desde hace tiempo, por las exigentes medidas de control que hay en la nación, en el resto de países europeos no se han visto situaciones similares en tiempos recientes.

El principal problema se encuentra en que el control parental de la consola no afecta a la prohibición, por lo que por mucho que esté configurado y que la consola se encuentre protegida contra niños, el acceso a la eShop en cuanto a los contenidos para adultos seguirá limitado a las horas indicadas por Nintendo. Se ataca a la compañía debido a que, aún con el tiempo, no ha tenido el detalle de elaborar un sistema de control parental acorde a los tiempos que corren.

Es posible que las críticas hagan que Nintendo cambie de filosofía en este aspecto, pero no está muy claro si la compañía llevará a cabo algún cambio o si seguirá bloqueando los contenidos para adultos. Cada vez más se deja ver que Wii U está muy enfocada al público más joven y casual.

Vía | NeoGAF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...