Nintendo avisa: las NES y SNES Classic son las últimas, no habrá más

Las consolas Mini de Nintendo llegan, al menos en Estados Unidos, al final de su producción y se despiden de forma definitiva.

Nintendo NES

Reggie Fils-Aime, el hombre maestro de Nintendo América, ese inconfundible representante de una de las compañías más importantes de la industria que ha conseguido destacar entre japoneses, ha hablado sobre el futuro de NES y SNES Mini. Lo que ha dicho es que se acerca el final de la disponibilidad de ambas máquinas, dado que al menos en Estados Unidos no se fabricarán más y las que se han lanzado en las tiendas son las unidades disponibles, ni más ni menos. Ya se avisó originariamente de que tendrían tiradas limitadas, por lo que no es algo que deba sorprender al público.

La primera que llegó al mercado fue Nintendo Classic Mini, que se convirtió en un enorme éxito de ventas desde su lanzamiento hasta el punto de que agotó el stock en tiempo récord. Rápidamente se posicionó como el producto más deseado en la reventa y hubo serios problemas para poder acceder al stock de la misma dentro de unos límites de precio que entraran en la lógica.

Nintendo comprobó que había calculado muy mal las unidades y decidió realizar una segunda tirada. Esta provocó el desplome de la reventa y derivó en que hubiera suficiente stock en todas las tiendas, hasta el punto de que, a priori, sobraran (a largo plazo no es algo que haya acabado ocurriendo, eso se da por entendido).

Un año después de NES Mini llegó su sucesora lógica: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. Para este momento el mercado se había comenzado a saturar de tantas consolas mini lanzadas por otros fabricantes y en su mayoría sin el atractivo que tuvo en su momento la primera de Nintendo. Con Super NES Mini también se ofreció un buen resultado, pero el impacto mediático no fue, ni de lejos, el mismo. Un catálogo de juegos que podría haber sido superior y quizá poco margen de espera entre NES y Super NES, hicieron que se quedara a las puertas de repetir el gran éxito de su predecesora.

Ahora se anuncia la retirada del producto por cese de producción tal y como era de imaginar que acabaría ocurriendo. De inmediato se transformará en un producto para coleccionistas, un artículo que posiblemente se juegue menos de lo que le gustaría a la propia Nintendo. El futuro de los juegos retro de la consola, al menos de momento de los de NES, queda en la disponibilidad gratuita de los mismos a través del servicio Nintendo Switch Online. Y la gran duda que nos queda es si llegaremos a ver una Nintendo 64 Mini.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...