Nintendo 3DS consigue levantar cabeza en Japón

3ds-japon

Ha sido un largo camino para Nintendo, pero al final su consola portátil 3DS ha conseguido colocarse en la primera posición de ventas de hardware en tierras japonesas.

Lo ha logrado gracias al lanzamiento de un juego que había sido muy esperado entre los japoneses y que en su salida occidental también ha conseguido mucho éxito: The Legend of Zelda: Ocarina of time 3D, el remake de un título originario de Nintendo 64.

A través del impulso de ventas que le ha dado Zelda a la consola, Nintendo ha conseguido vender un total de 40,649 unidades, lo que supone un importante incremento respecto a las ventas de la semana pasada, que fueron de sólo 24,649 unidades.

PSP, que hasta ahora era la líder en venta de consolas, se queda en segundo lugar con 31,741 unidades vendidas, lo que supone también un incremento respecto a las 26,681 de la semana pasada. Como curiosidad, las consolas Nintendo DSi XL, Nintendo DSi, y Nintendo DS Lite se continúan vendiendo con un total de 5,464, 5,322, y 109 unidades vendidas respectivamente.

En Gizmos: Nintendo 3DS prepara la eShop para intentar sorprenderNintendo 3DS no va mal en Japón, pero PSP lidera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...