Nintendo 3DS consigue levantar cabeza en Japón

3ds-nintendo

La bajada de precio ha sido determinante para que Nintendo 3DS consiga, de una vez por todas, alcanzar ese nivel de ventas con el que sus responsables han soñado siempre en tierras japonesas.

Los usuarios nipones han respondido de manera efectiva a la bajada de precio y han demostrado que la nueva consola de Nintendo les interesa, pero a un precio justo y competitivo.

Lo que ha logrado Nintendo 3DS en esta pasada semana ha sido alcanzar unas ventas de 196.077, lo que coloca a la máquina con un total de 1.506.365 unidades totales vendidas en el mercado japonés. Con estos datos supera a PSP de forma importante, dado que la máquina portátil de Sony sólo ha vendido en esta semana 40.409 ejemplares.

Haciendo cuentas de las ventas anuales, en lo que llevamos de 2011 PSP ha vendido 1.323.742, por lo que se aprecia que Nintendo 3DS ya ha superado, al menos bajo estas cifras, a la máquina de Sony. El dato anecdótico lo pone la consola Nintendo DS, que ha vendido todavía esta semana un total de 7.834 unidades.

En Gizmos: Nintendo 3DS prepara su renacer gracias al descuentoLa Nintendo 3DS roja llegará pronto a Occidente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...