Microsoft refuerza su apuesta por el gaming con nuevas desarrolladoras

La reputada Obsidian Entertainment es ahora una de las desarrolladoras internas de Microsoft.

Obsidian

Que nadie piense que Microsoft tiene intención de frenar en su carrera en el mercado del gaming, dado que la compañía ha anunciado dos nuevas adquisiciones. Tal y como ha hecho en los últimos años, en vez de firmar contratos de exclusividad Microsoft opta por adquirir empresas completas que les permitan afianzar su posición en el mercado y al mismo tiempo frenar el crecimiento de sus rivales.

Esta vez la empresa ha adquirido las desarrolladoras Obsidian Entertainment e inXile Entertainment, siendo de lejos la primera de las dos la más jugosa. Haciéndose con Obsidian Microsoft vuelve a demostrar que tiene una fuerte visión del mercado y que no está dispuesta a permitir que la competencia vuelva a trabajar con algunos de los mayores estudios del sector. Al fin y al cabo, en el catálogo de Obsidian destacan juegos de tanta calidad como Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Neverwinter Nights 2, Fallout: New Vegas, Dungeon Siege III, South Park: The Stick of Truth o Pillars of Eternity, entre otros.

El caso de inXile Entertainment es un poco menos emocionante, pero también se trata de una compañía que ha creado grandes juegos, siendo algunos de ellos The Bard’s Tale, Hunted: The Demon’s Forge, Wasteland 2 o Torment: Tides of Numenera.

¿Qué significan estas dos adquisiciones? vemos claro que Microsoft está apostando fuerte por darle más empaque a su división dedicada al gaming. En los últimos años han estado a la sombra de su máxima rival: Sony, pero seguro que los ejecutivos de Microsoft tienen planes a largo plazo con los que podrán recuperar la grandeza que alcanzaron en los tiempos de la ya añeja Xbox 360. Entenderíamos que Xbox One fuera para ellos “una generación de paso”, un experimento que no ha salido mal del todo, pero que tampoco ha alcanzado los resultados que hubieran sido deseables. Al fin y al cabo, no se invierte tanto dinero como está haciendo Microsoft con estas adquisiciones para dar más soporte a una consola como Xbox One que ya no está camino de resurgir en cuanto a sus ventas.

Recientemente Microsoft también compró las empresas Ninja Theory, Undead Labs, Compulsion Games y Playground Games, así que con esta plantilla y todas las desarrolladoras que ya tenía en cartera, nos da la sensación de que están preparando algo grande. Lo iremos conociendo en los próximos años, pero que nadie le pierda la pista al futuro de Xbox.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...