Microsoft reconoce con Scorpio el fin de las generaciones

La consola Project Scorpio terminará con la estabilidad del mercado de las consolas y en Microsoft están muy emocionados.

Consola Xbox One S

De momento nadie se está tomando muy en serio todo lo que se dice sobre Project Scorpio, la consola de próxima generación de Microsoft, pero cuando os decimos que condenará al sector del videojuego creemos que no estamos siendo especialmente apocalípticos. Nos parece que Microsoft, al haber perdido claramente su posición preferencial en el mercado con el fracaso de Xbox One, quiere hacer una maniobra tipo “loco Iván” para llevarse a todos con ellos en su intento de reflotar. Y tememos que esto pueda convertirse en el caos del videojuego que tanto se teme que acabe llegando en un momento dado.

En sus últimas declaraciones Microsoft echa más leña al fuego. El ejecutivo Dave McCarthy dice que quieren hacer especial hincapié en que con el paso de esta generación podrás seguir utilizando tanto los juegos como los accesorios de la anterior. Menciona que es algo especial que le aportará valor añadido a su consola y lo dice de manera que parezca algo nuevo y sorprendente. Teniendo en cuenta que esto ha ocurrido multitud de veces en el sector, no entendemos cómo quieren defender la idea de que ellos hayan llegado a tal genialidad en sus planes de futuro.

Comenta el ejecutivo que con Scorpio se acaban las generaciones y la idea de dar el salto hacia la siguiente plataforma. Y se nos queda una cara de sorpresa, porque de verdad no entendemos cómo ellos mismos se creen lo que están diciendo. ¿Han vivido debajo de una piedra durante los últimos 15 años?

Por otro lado, cuando le preguntan a McCarthy porqué han tomado la decisión de lanzar la consola en 2017 dice que es porque tiene sentido. El motivo lo encuentra en que ya se están haciendo muchas ofertas en televisiones 4K, lo que significa que para el próximo año habrá una gran cantidad de ellas en los hogares y ellos tendrán una consola que las aprovechará. En este mismo sentido, Phil Spencer también ha querido hablar y ha comentado que estuvieron a punto de plantear lanzar la máquina en 2016, pero que al final decidieron aplazarla a 2017. Ya puestos podrían haberla puesto a la venta en 2013, junto al lanzamiento de Xbox One.

Y están seguros de que Scorpio llegará a las tiendas en 2017 sin ningún tipo de retraso, así que ya podéis ir preparando el presupuesto y el espacio en casa. Mientras tanto quieren que la gente compre Xbox One S a un año de saber que la consola quedará desfasada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...