Microsoft habla de lo mal que ha salido Xbox One en Japón

El mercado japonés no está siendo amable con Xbox One, la nueva consola de Microsoft que intenta mejorar sus ventas de manera inmediata.

Xbox One en Japón

Es posible que todo el mundo menos ellos mismos imagináramos que Xbox One tendría un mal paso por el mercado japonés. Era algo bastante factible de deducir. La primera Xbox fue un fracaso comercial en Japón. La segunda, conocida como Xbox 360, tuvo mejor impacto, sobre todo por el mando. Pero con el paso de los años fue perdiendo fuelle y acabó totalmente olvidada por el público nipón. El lanzamiento de Xbox One tampoco ha causado interés, aunque se cree que Microsoft tenía unas previsiones mucho más positivas. ¿Habían sido demasiado optimistas?

La compañía, ahora que el lanzamiento japonés de Xbox One ya ha quedado atrás, mira en perspectiva este lanzamiento a fin de poder hacer cuentas. Y lo que han dicho es que no están satisfechos con el papel que ha realizado la máquina en las tiendas japonesas.

En su primer mes a la venta solo han vendido 31,116 unidades entre los japoneses, que no están nada interesados en adquirir esta consola. ¿Son malas cifras en comparación a otras consolas? No son malas, resultan absolutamente malísimas.

Si nos remontamos al año 2005 podemos recordar que en sus primeros dos días de disponibilidad la consola Xbox 360 vendió un total de 62,000 unidades. Y si viajamos mucho más atrás, a 2002, podemos recordar que en solo tres días la primera Xbox vendió 123,000 ejemplares. La caída es progresiva y sigue adelante mientras en las oficinas de Microsoft ya se deben estar preocupando de una manera exagerada.

Los principales responsables de Microsoft en Japón han hablado de lo que saben que deben hacer. Tienen muy en cuenta la necesidad de presentarle la consola a más personas. Tienen muy claro que hay usuarios que todavía no conocen lo que ofrece Xbox One y que no están al tanto del catálogo de juegos del que les hace partícipes la nueva máquina. También han reconocido que tienen que apoyarse en creadores de juegos que tengan un enfoque más cercano al público japonés, algo que sí ha sabido hacer Sony con su consola PlayStation 4. El punto de vista de Microsoft es lógico y parte del concepto de que tienen que mejorar sustancialmente si quieren conseguir que Xbox One llegue a tener una buena presencia en Japón.

Pero las previsiones no son buenas. Mientras Sony y su nueva consola siguen comiendo terreno en Japón, ellos están dando palos de ciego mientras buscan opciones para darse a conocer. En poco tiempo la diferencia entre las dos consolas podría ser demasiado elevada.

Vía: Kotaku

Foto: BagoGames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...