Microsoft busca recuperar a los desarrolladores con Scorpio

Microsoft está convencida de que volverán a la época de Xbox 360 trabajando con los desarrolladores en Scorpio.

consola Project Scorpio

Con Xbox One a Microsoft le han salido muchas cosas mal. La compañía perdió parte del gran resultado que logró con Xbox 360. Si la batalla PS3-Xbox 360 estuvo muy viva hasta la despedida de las consolas, con Xbox One fue una victoria para PlayStation 4 desde el primer día. Algo que le falló a la actual consola de Microsoft fue su catálogo de juegos.

De forma progresiva Xbox One perdió el gran apoyo que había recibido Xbox 360 por parte de la comunidad de desarrolladores. Tanto equipos pequeños como grandes fueron apartándose de la última consola de Microsoft porque no se sentían a gustos con ella. También vieron que los propios usuarios no se volvían locos por la máquina, así que sabían que tenían pocas oportunidades para conseguir un amplio margen de beneficios.

Esto ha hecho que cada vez los desarrolladores miren más a PlayStation 4 y que ahora también se esté enfocando en Nintendo Switch. Pero Microsoft cree que esto cambiará con Project Scorpio, porque ha sido diseñada con el objetivo de recuperar a los desarrolladores.

Lo positivo es que Microsoft reconoce el error y le está buscando dar solución. Ese es un gran avance respecto a la situación en la que se han encontrado con Xbox One. Ahora saben que tienen tareas pendientes y mucho trabajo que hacer para que Project Scorpio sea más como Xbox 360 y menos como Xbox One. Así es posible que puedan ponerse al nivel de sus rivales y que Microsoft no tenga que anunciar un trágico día su abandono del sector de las consolas.

Para conseguir cumplir sus objetivos proporcionarán a los desarrolladores en Project Scorpio mejores herramientas que les permitan trabajar de una forma más rápida y eficiente. Para ello creen que era necesario hacer borrón y cuenta nueva, pero también lo opinan porque piensan que el mercado de las consolas se parece cada vez más al de los móviles. Su opinión es que el público estará dispuesto a cambiar su consola de forma más habitual para tener a su alcance la máxima potencia.

Un pensamiento potencialmente peligroso y que creemos que solo hará que el sector se hunda más y más hasta que pierda tanta cuota de mercado que vuelva a estar dirigido a una minoría. Y si Microsoft cree que esa es la solución es porque no están prestando ni un ápice de atención a la situación global del mercado de los videojuegos. Esperemos que se den cuenta.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...