Más detalles sobre el emulador interno de PlayStation 3

PlayStation 2

En junio de éste año 2009 Sony informó del desarrollo del Emotion Engine Emulator, un emulador que utilizaría los actuales procesadores de PlayStation 3 para mover juegos y software de PS2. Es decir, con éste programa Sony conseguiría que todas las consolas PS3 fueran retrocompatibles vía actualización de firmware con todo el catálogo de juegos antiguos de PlayStation 2. Ahora, meses después, el tema vuelve a ser noticia y nos enteramos de las últimas novedades acerca de éste emulador.

La información procede de un informe interno de Sega, compañía que ha tenido recientemente una amplia reunión con Sony para debatir diversos temas sobre sus futuras colaboraciones. Lo que más nos interesa del asunto es los puntos que arrojan luz acerca del mencionado emulador y que son los siguientes:

  1. Emulador de PlayStation 2 para PS3 (información confidencial)
  2. SCEA quiere que todos los juegos de PlayStation 2, sin excepciones, estén disponibles en PlayStation Network (GTA Vice City y Sonic como ejemplos)
  3. Para realizar comarketing, mostrar el mando de PlayStation 3 en anuncios de televisión (como los anuncios de Madden y NCAA)

Con ésta información en la mano nos queda la duda de si Sony ha replanteado la política de su emulador y lo planea limitar a la distribución digital de sus juegos antiguos en PlayStation Network. No obstante, se deduce que aunque el plan sea sacar los cuartos a los usuarios mediante descargas, habrá algún tipo de sistema para pode reutilizar los juegos de PS2 que nos hemos guardado en el armario para tiempos mejores. Habrá que seguir atentos a la evolución del tema para saber qué hará exactamente Sony, quien ya ha demostrado con PSPgo que no le importa mucho cargarse la retrocompatibilidad.

En Gizmos: Todo sobre PlayStation 3La PS3 de 250 GB llegará en varias ediciones especiales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...