Legends Flashback, la consola retro que mezcla lo inmezclable

La moda de las consolas retro se perpetúa por medio del lanzamiento de otra máquina, en este caso la Legends Flashback.

2Consola retro

Sabéis que la moda de lo retro sigue vigente y que esto está llevando a que haya cada vez más modelos disponibles en el mercado. Antes de NES Mini y de Super Nintendo Mini ya existieron toneladas de consolas licenciadas y algunas chinas que se lanzaban sin ningún tipo de permiso. La mayoría eran bastante terribles, pero la existencia de las máquinas oficiales ha empujado a que distintos fabricantes se presionen un poco más a la hora de dar forma a sus máquinas. Así es como llegamos a 2018 y a la presentación de Legends Flashback, una consola retro que requiere cierto estudio porque despista desde el primer momento.

Comenzamos por el principio: su fabricante es AtGames, que ya tiene en su catálogo distintas máquinas similares, normalmente de una calidad discutible. Algunas veces les hemos cazado haciendo cosas oscuras (por decirlo de alguna manera), como poner capturas de pantalla de los juegos de sus consolas pertenecientes a la recreativa cuando luego dentro encuentras la versión de NES. Pero todo el mundo merece una segunda oportunidad (y en su caso una tercera).

Lo que prometen en este nuevo lanzamiento es una consola HDMI con mandos con cable, 50 juegos cargados y puerto para introducir tarjetas de memoria SD.

El diseño de la consola es muy clásico, sencillo, poco llamativo, pero cuenta con funciones interesantes, como la posibilidad de guardar y cargar partida en cualquier momento. También dispone de la función de rebobinado que se está poniendo de moda y que permite evitar muertes en ciertos juegos sin tener que cargar partida cuando hemos perdido una vida de forma tonta. En general, son cosas buenas. Además, la entrada de tarjetas SD significa que los usuarios más avispados seguramente podrán cargar todos los juegos que quieran y no limitarse a los 50 que tiene cargados en su memoria.

Aún así, es obligado mencionar cómo son esos 50 juegos y lo extraña de la selección. Principalmente porque hay juegos tan variados y diversos que no terminamos de encontrarle el sentido a lo que estaban pensando los ejecuviso de AtGames cuando hicieron la lista. Hay arcades, hay juegos de NES, hay juegos indie de tiempo actual y hay todo tipo de locuras similares. Sospechamos un poco porque algunos de los juegos que se supone que son arcades nos da en la nariz que serán las versiones de NES como ha ocurrido en otras ocasiones. Si la consola se hackea con facilidad todo eso daría igual, pero no deja de ser un lanzamiento que invita a la polémica. ¿Su precio? 60 dólares nada más y nada menos.

Vía: AtGames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...