Las ventas de consolas PlayStation han bajado

Las ventas de las consolas PlayStation han caído y se está intentando perfilar un próximo periodo en el cual los resultados sean mejores.

Caen las ventas de consolas PlayStation

El segundo cuarto del año financiero de Sony terminó el día 30 de septiembre, y durante este periodo las cifras han sido negativas para la compañía japonesa en lo relacionado con la venta de consolas. Pero si bien esto ha proporcionado un resultado negativo, algo diferente ha ocurrido con la venta de software, aspecto en el cual la empresa ha mejorado de forma considerable.

En este periodo del año financiero se han conseguido vender 2 millones de unidades de consolas de sobremesa combinando las ventas de PlayStation 2 y PlayStation 3. La veterana PS2 cada vez se encuentra más desaparecida, por lo que es lógico que la tasa de unidades vendidas decaiga por momentos. En cuanto a PlayStation 3, no hay que descartar que también se vean afectadas, en este caso por la inminente llegada de la nueva generación en la forma de PlayStation 4.

En comparación a los datos del mismo periodo firmados en el año anterior, la diferencia es elevada, dado que por aquel entonces se llegó a una cantidad total de 3,5 millones de unidades. No obstante, los analistas esperan que en el próximo año 2014 no solo se haya recuperado esta cifra, sino que habrá aumentado de forma considerable debido a la llegada de la nueva consola de Sony.

Como era de esperar, las ventas de consolas portátiles también han bajado. Mientras PSP empieza a desaparecer de las tiendas por haber quedado obsoleta, PlayStation Vita no consigue encontrar la forma y no capta la atención de los usuarios. Sony sigue pensando maneras de vender su nueva portátil y ahora mismo una de sus últimas esperanzas se encuentra en conseguir que el público la vea como una buena opción de accesorio externo para PlayStation 4. Pero no está claro si esto será recibido con entusiasmo o con desidia por parte del público. En lo referente con las portátiles, la bajada de ventas ha sido de 1,6 millones a solo 800,000 ejemplares.

¿Y la nota positiva? Como decíamos antes, hay algo bueno en lo que sí ha destacado Sony: en la venta de software de PlayStation. Los resultados son claros en este aspecto: se ha pasado de una cantidad de 60 millones de unidades en el mismo periodo en el pasado año 2012, a una cifra más que importante de 93 millones. Se cree, según datos disponibles, que ya se han reservado más de 1 millón de consolas PlayStation 4, y la cantidad de juegos obviamente será superior, por lo que las cosas no pintan mal para Sony.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...