Las próximas consolas no serán las últimas

El máximo responsable de la compañía de videojuegos Ubisoft tiene claro que no habrá problema en que exista otra generación de consolas.

Yves Guillemot habla del sector

No podemos dar por definitiva la afirmación que reza nuestro titular, eso está claro, pero se trata de lo que ha afirmado el CEO de Ubisoft, y no se puede decir que no sea una figura de gran relevancia para el mundo de los videojuegos. A las personas que dicen que se está llegando a un lugar que no dará salida a más consolas en el futuro, Yves Guillemot responde con comentarios cargados de optimismo.

No sorprende la reacción de Guillemot ante una gran cantidad de personas, usuarios y profesionales, que creen que el mercado de los videojuegos se encuentra cerca de su final. Hay quienes dicen que tras varias décadas siendo el entretenimiento clave de personas de todo tipo de edades, vamos a ver, dentro de seis o siete años, cómo las consolas desaparecen. El problema está en la forma en la que han evolucionado, siendo cada vez más realistas en cuanto al software proporcionado y encontrándose ya con un muro sobre el cual es difícil trabajar para ofrecer algo nuevo.

Hay otros dispositivos de gaming en desarrollo, como un sistema de realidad aumentada que vendría a ser el sucesor de las consolas. Es posible que esto no ocurra realmente así y que simplemente después de PlayStation 4 y Xbox One nos encontremos con PlayStation 5 y otra Xbox de nombre inimaginable. Lo que afirma Guillemot es que el sector se encuentra en un momento muy positivo, con consolas de gran potencia y el apoyo de la nube, que es fundamental.

Guillemot comenta que creen que si invierten lo suficiente y potencian la calidad de sus juegos, no habrá ningún problema en conseguir que el sector crezca y que se mantenga todavía más sólido en todo el mundo. Por su parte, cree que el relevo generacional en cuanto al lanzamiento de nuevas consolas se debería encontrar en una media de no más de cinco años. Esto es algo, eso sí, con lo que no coinciden otros especialistas, ni tampoco los fabricantes de hardware.

Aún estamos acercándonos al inicio de una nueva generación, así que es muy pronto para plantearnos el futuro de lo que ocurrirá. Entre las muchas teorías existentes, algunas de las más descabelladas, dicen que en vez de crear consolas más potentes, se volvería a un hardware más clásico, inspirado en las consolas de cartuchos del pasado y reduciendo la cuota de ventas de los videojuegos. En cualquier caso, no se le puede dar credibilidad, hoy por hoy, a ninguna teoría.

Vía: Digital Spy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...