La producción de Switch aumenta a velocidad de vértigo

Según rumores Nintendo está pensando en volver a aumentar la velocidad de producción de la consola Switch.

Switch aumentará la producción

A nadie le gusta ir a la tienda a comprar una consola y que cuando llegues te encuentres con que está agotada. Sabemos que con Switch es algo que ha pasado, tanto aquí como en el extranjero (en Japón aún siguen colgados los carteles de “sold out” (agotado). Y la buena noticia es que Nintendo ya ha tomado buena nota de ello, así que de nuevo ha puesto en marcha la maquinaria para que la cadena de producción aumente de forma considerable. Las últimas previsiones indican que para el año fiscal actual la previsión es de llegar a 18 millones de unidades.

Por ahora falta saber si la última información se confirma, pero parece que todo está camino de llevar a ese incremento de producción del que os hablamos que continuará el que ya se realizó en marzo. En principio en Nintendo han visto que esto es necesario para poder llegar a cubrir la demanda que existe de la máquina, sobre todo sabiendo que la Navidad llegará dentro de unos meses y que ahí el volumen de ventas se incrementará de manera considerable.

Otro factor clave es que por ahora las ventas de la consola están más o menos controladas, pero esto cambiará cuando se lance el juego Super Mario Odyssey en el mes de noviembre. Será entonces cuando las ventas aumentarán aún más debido al interés que despiertan todos los juegos originales protagonizados por este famoso personaje. Hay tan buenas previsiones que se cree que la estimación de 18 millones de consolas en el presente año fiscal es poco ambicioso, dado que se podría llegar hasta 20 millones.

Switch ha sido una consola que ha tenido un inicio peculiar. Antes de su lanzamiento no causó mucho interés debido, de nuevo, a que Nintendo introdujo mecánicas de control demasiado extremas y distintas a las que se esperaban por parte de la comunidad más clásica. Pero poco a poco se ha ido viendo que todas esas ideas se pueden dejar de lado para disfrutar de una buena consola sin más, sin líos de mandos nuevos, sin jugar en la calle y sin otros aspectos que están olvidándose.

Para apreciar el cambio de pensamiento que hay hacia Switch solo hay que apreciar la manera en la que el público se está volcando con el juego de lucha Arms, que comenzó con un aspecto terrible y a base de mejorar y de confirmar jugabilidad con mando clásico ha terminado gustando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...