La producción de PlayStation Vita terminará dentro de poco en Japón

Sony confirma el final de la producción de PlayStation Vita tal y como se podía intuir por los movimientos del mercado.

Portátil PlayStation Vita

En diciembre del año 2011 se lanzaba en Japón la consola PlayStation Vita. Era un momento muy importante para Sony, dado que después de la exitosa PSP (en Japón, porque en Occidente no tuvo tanta suerte…) se esperaban grandes resultados. Y lo cierto es que el lanzamiento de la máquina causó furor (otra vez: en Japón), llegando a disponer de un amplísimo catálogo de juegos. Pero en 2019 ya se ha confirmado que terminará la producción de la consola portátil tal y como ha oficializado Sony Interactive Entertainment.

Ahora mismo los únicos modelos de PlayStation Vita que siguen en activo son las versiones PS Vita Aqua Blue y PS Vita Black, que corresponden a los números de serie PCH-2000 ZA23 y PCH-2000 ZA11 respectivamente. La producción terminará de ambas versiones para que se confirme el fallecimiento definitivo de la portátil de Sony.

Por ahora hay stock en las tiendas y seguirán realizándose envíos a las mismas de momento, pero se espera que en los próximos meses dejen de llegar unidades. Por lo tanto, los usuarios que aún tengan pendiente hacerse con uno de estos modelos de PlayStation Vita deberían hacerlo pronto para no quedarse sin la oportunidad de hacerlo.

PlayStation Vita ha tenido una buena vida en Japón, donde el catálogo de juegos no ha parado de recibir novedades de manera constante, convirtiéndose en uno de los hardware de mayor éxito en la historia reciente del sector. Los japoneses se dejaron enamorar por esta máquina que tenía mucho que ofrecer y que contó con un apoyo realmente profundo por parte de las third parties. Este apoyo es lo que le permitió mantener el tipo en Japón y llegar a muchos usuarios, dado que sabemos que Sony en términos globales perdió el interés demasiado rápido en la consola.

En Occidente, al verse que Sony ya no sentía ilusión por la máquina, las third party occidentales empezaron a bajar el ritmo y poco a poco la máquina cayó en desuso. No se producían juegos en territorio occidental y esto hacía que los jugadores no interesados en los juegos de origen japonés no encontraran interés por hacerse con la máquina. Así fue como poco a poco PlayStation Vita fue desapareciendo de las estanterías de las tiendas occidentales y cómo cada vez se lanzaron menos juegos, sobre todo en formato físico. El público se quedó relegado a la compra digital y a la importación del software procedente de Japón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...