La Nintendo Wii puede batir los records de la PS2

WiiWare: Nintendo abre las puertas de su Wii a los desarrolladores

A la hora de hablar de consolas y de records, a todos nos viene a la cabeza una consola en especial, la Sony [tag]PS2[/tag]. Aunque todo esto puede que cambie debido a las ventas que está consiguiendo la Nintendo [tag]Wii[/tag].

Desde su lanzamiento en Noviembre, la Wii ha superado con creces a sus dos rivales directos, la Sony [tag]PS3[/tag] y la [tag]Xbox 360[/tag] de Microsoft, gracias en parte a su innovador control y al económico precio (250$) en comparación con sus competidores.

Aún está lejos la cifra de 120 millones de unidades alcanzada por la PS2 de [tag]Sony[/tag], pero si todo sigue al ritmo que va, puede que pronto esta cuota deje de ser algo lejano.

[tag]Nintendo[/tag] vendió 5.8 millones de unidades de la Wii en Marzo de este año y prevée vender otros 14 millones hasta marzo de 2008. Por eso tendremos que esperar a que lleve en el mercado los mismos años que lleva la PS2 para poder realizar comparaciones.

Al igual que con su pequeña Nintendo DS, Nintendo parece adoptar otra estrategia diferente a la del resto de consolas. Cuando todas pretenden ser las mejores técnica y gráficamente, peleándose por lo último en procesadores y chips gráficos, Nintendo ha optado por darle a sus consolas un toque diferente y ser originales introduciéndose en el campo de la jugabilidad.

Todo esto gracias a su innovador control para la Wii y los miles de accesorios que empiezan a salir y que están dándole múltiples usos y formas de juego a los usuarios. Al igual que pasa en la DS con su control táctil y su pantalla dual.

Visto en YahooNews.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...