La marca Skylanders se convierte en un éxito millonario

La marca Skylanders ha ganado una gran importancia en todo el mundo, consiguiendo despertar el interés de millones de niños.

Gran éxito para Skylanders

Su debut en el año 2011 implicó que una compañía occidental finalmente se animaba a combinar productos físicos con contenidos digitales, algo que algunas empresas japonesas habían hecho anteriormente con juegos y colecciones de cartas en formato físico. Hablamos de Skylanders, el fenómeno de Activision desarrollado por Toys For Bob, que sorprendió al público por lo original que resultaba y por apostar por una idea distinta a todas las que nos habíamos encontrado hasta el momento.

En las navidades de 2011 todos los niños querían tener su propia colección de Skylanders, era lo que vendía, lo que estaba tan de moda como las Monster High para las niñas, y lo que se agotó en las tiendas de todo el mundo (salvo en Japón, donde misteriosamente no llegó a comercializarse). Para el año 2012 Activision apostó por la filosofía que les ha funcionado en otras ocasiones: martillear a los usuarios comercializando figuras y más figuras de Skylanders, así como paquetes de aventura, todo para mantener la llegada de ingresos de manera constante.

Ahora se desvela que la franquicia ha superado los 500 millones de dólares en ingresos, una cifra que se ha conseguido combinando tanto la venta de los juegos, como de las figuras y los paquetes de aventura. No se puede decir otra cosa que no sea algo positivo para Activision, que se ha encontrado de la noche a la mañana con una segunda franquicia de interés general con la que seguir obteniendo beneficios a destajo tal y como hacen con Call of Duty.

Skylanders Giants fue el segundo juego aparecido en la franquicia, planteado como una secuela independiente, pero manteniendo la compatibilidad con todas las figuras aparecidas anteriormente en el mundo del juego. Los usuarios se encontraron con que podían sacarle más valor a las figuras, utilizándolas de nuevo en una aventura adicional. Posteriormente las mismas figuras, con sus registros de personaje salvados, sirvieron para tres juegos distintos comercializados en la plataforma iOS que han expandido las fronteras de la saga de Activision.

Todo indica que el futuro de Skylanders será dulce, pero sólo si Activision sabe mantener alta la popularidad del juego, algo que no resulta fácil teniendo en cuenta que está dirigido a un público infantil que se cansa rápidamente de las cosas. Además, dentro de pocos días se presentará Disney Infinite, la que parece ser la respuesta de la compañía de animación al juego de Activision, incorporando personajes propios y aventuras personalizadas.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...