La espera para la próxima generación ha sido demasiado larga según Ubisoft

Yves Guillemot, de Ubisoft, tiene claro que la próxima generación de consolas ha tardado demasiado en ser anunciada para su lanzameinto.

La espera para la proxima generacion ha sido demasiado larga

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, cree que el hardware de próxima generación aportará un soplo de aire fresco al sector de los videojuegos, el cual se encuentra en declive, y dice que los responsables de las plataformas han tardado demasiado en presentar sus nuevos sistemas.

“Las consolas están llegando”, dice Yves Guillemot en una entrevista publicada con GamesIndustry International. “Estamos esperando las nuevas consolas, creo que las nuevas consolas darán un gran impulso a la industria, tal y como lo hacen cada vez que llegan. En esta ocasión se han tomado demasiado tiempo, así que el mercado está esperando”.

Los bajos históricos en ventas de juegos y consolas en el sector parecen indicar que la industria necesita un estímulo como este para crecer de nuevo.

“Con la innovación que veremos, primero de Wii U y luego de otras consolas, el mercado va a crecer de forma enorme de nuevo”, asegura Guillemot desde Ubisoft. “Creo que es muy importante para las nuevas generaciones ofrecerles de manera habitual innovaciones por parte de la industria, así que creo que hemos esperado demasiado. Lo que es importante es que cuando estas nuevas generaciones lleguen, ellas traigan suficiente innovación para que el mercado vuelva a ser fuerte de nuevo”.

La fecha de lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo, y posiblemente su precio de venta, serán revelados en un evento de prensa que la compañía celebrará el día 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Esta empresa tiene la responsabilidad de capitanear el debut de la próxima generación, mientras que sus competidoras, Sony y Microsoft, se espera que hagan lo propio en el próximo año 2013 para un presumible lanzamiento en las siguientes navidades. También se esperan cosas interesantes de proyectos independientes, como la Ouya con Android, y está por ver cómo evoluciona el irregular sector de las consolas portátiles.

Vía | GamesIndustry International

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...