La consola Wii Mini se confirma para Canadá

La versión Mini de Wii se pone a la venta de forma exclusiva para Canadá en un intento de Nintendo de sorprender en la navidad.

Wii Mini llegará a Canadá

La consola Wii U es ahora una de las prioridades de Nintendo, pero la empresa sabe bien que en esta primera navidad la máquina no se convertirá en la pieza de hardware más vendida del mundo. En realidad, las ventas, que ya han comenzado en los Estados Unidos, lo han hecho a un ritmo pausado. Esto ha hecho que Nintendo piense en otras formas de obtener unos buenos beneficios en navidad, y al menos para Canadá tienen una idea totalmente nueva.

Se trata del lanzamiento de un nuevo modelo de la ya veterana Wii conocido como Nintendo Wii Mini y que se lanza al precio de sólo 99 dólares. Esta Wii es más pequeña, se presenta con una carcasa de color negro con bordes rojos y no tiene ni acceso a internet ni posibilidad de hacer uso de juegos de la consola GameCube, algo que ya era de esperar a la vista de lo ocurrido con su último rediseño. Lo que sí hace, obviamente, es reproducir mediante su unidad de disco todos los juegos que existen en el catálogo de Wii, cifra que Nintendo sitúa en alrededor de 1300 títulos distintos.

El otro gran problema para la consola, además de los elementos que se han eliminado, es que sólo está disponible para su compra en Canadá. Según un comunicado de prensa de la compañía acerca del nuevo sistema, “Wii Mini está disponible de forma exclusiva en Canadá durante la temporada de navidad. No hay información disponible sobre su potencial disponibilidad en otros territorios en el futuro”.

Nintendo también ha dejado en el aire algunos detalles de interés que nos gustaría saber sobre la consola y que todavía no se conocen de forma oficial. Por ejemplo, el tamaño exacto de la máquina y el peso, aunque por lo que se puede imaginar en base a la fotografía publicada, el tamaño de la máquina parece no ser mucho más grueso que un Wii Remote.

Tal y como Nintendo la describe, la Wii Mini “trata sobre los juegos” y sin tener acceso a internet, es a lo único a lo que puede aspirar. Se descarta la navegación web y el acceso a partidas multijugador a través de la red. Por otro lado, la consola Wii Mini se pone a la venta con un Wii Remote Plus y un Nunchuk en color rojo, lo que contrasta con la versión negra de Wii que se vende por 199 dólares en los Estados Unidos, la cual se ofrece con Wii Sports y Wii Sports Resort, así como con un Wii Remote Plus y un Nunchuk.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...