La consola RetroN 5 confirma su lanzamiento en Europa

Hyperkin ha dado una buena noticia a los usuarios al anunciar que la consola RetroN 5 disfrutará de un lanzamiento simultáneo en Europa y Estados Unidos.

Europa disfrutará de la RetroN 5

En comunicado oficial, el equipo de Hyperkin ha anunciado que la salida europea de la consola RetroN 5 se realizará de forma simultánea a la disponibilidad de la máquina en Estados Unidos. Esta decisión se ha tomado debido a la gran demanda que ha tenido la consola por parte de los usuarios del viejo continente, quienes están ansiosos por tener la oportunidad de recordar tiempos retro gracias a la utilización de esta consola.

Para su salida en Europa la compañía fabricante está llevando a cabo negociaciones y acuerdos con distribuidoras locales que se encargarán de comercializarla. Esto significa que RetroN 5 estará disponible no solo a través de internet y de tiendas especializadas, sino que posiblemente también se podrá adquirir de manera sencilla en los comercios y grandes superficies tradicionales.

Cara a apreciar la trayectoria que podría tener RetroN 5 es una importante noticia. Lo más probable es que la máquina esté a la venta antes de terminar este año 2013, lo que significará competir con las grandes bestias de la próxima generación, pero al mismo tiempo podría ser algo que no afectara demasiado a las ventas, dado que los aficionados al retrogaming son un público muy especial y determinado. El precio con el que RetroN 5 llegará a tierras de Europa será de 89,99 euros, lo que se encuentra dentro de las expectativas, dado que se creía que no costaría más de 100 euros.

Todavía hay información que esclarecer sobre RetroN 5, como cuándo se abrirá el periodo de reservas para el lanzamiento. Desde la empresa fabricante dicen que estos detalles se desvelarán también próximamente, y es de esperar que los índices de reserva sean muy elevados, al menos por el buen reconocimiento que está teniendo la consola en la red entre los aficionados a los juegos antiguos.

La consola RetroN 5 incluirá, para que sea posible conectarla en cualquier lugar, un adaptador de corriente que tendrá cuatro cabezas variables en base a la región en la que queramos usar la máquina, con un voltaje que estará provisto de lo necesario para ir de 110 a 240 voltios.

Los asistentes a la inminente Gamescom de Alemania tendrán la ocasión de probar la consola y de estrenar los mandos inalámbricos Bluetooth en los que Hyperkin ha estado trabajando durante meses. Este accesorio se cree que será uno de los grandes avances de esta consola en lo referente a que disfrutemos de los juegos antiguos de una manera totalmente cómoda y rentable.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...