La consola PlayStation 3 sufre una actualización terrorífica

Sony repara el error de la actualización de PlayStarion 3 anunciando que la próxima semana emitirá un parche que lo arreglará todo.

PS3 sufre un problema con su última actualización

Terrorífica, así es como podríamos definir la actualización que sufrió PlayStation 3 hace unos días de la mano de Sony. La compañía, que habitualmente lleva a cabo estos procesos con el objetivo de proporcionar a los usuarios las últimas mejoras de seguridad y rendimiento en su consola, se encontró con que algo falló y dejó brickeadas (totalmente inútiles) las consolas de miles de usuarios.

La rapidez e inmediatez de la red ayudó a dar el aviso de lo que había ocurrido, lo que permitió que muchos usuarios, que se enteraron a través de redes sociales, foros y otros lugares, no actualizaran su consola y la salvaran de una terrible situación. Cuando Sony reconoció lo que había ocurrido y quitó el parche de la actualización para que nadie más la sufriera, ya era tarde para miles de personas que vieron cómo su PlayStation 3 se convertía en un auténtico ladrillo, incapaz de funcionar para ninguna de las múltiples facetas de las que permite hacer uso.

La disculpa de Sony ha sido clara y ya han mencionado que a finales de la próxima semana, sobre el día 27 de junio, estará disponible una nueva actualización que solucionará los problemas causados y que devolverá a la vida las consolas que se han estropeado de la noche a la mañana. Es una buena noticia saber que Sony ya está trabajando en ello, pero alrededor de una semana sin consola para muchos usuarios significa una muy mala noticia, sobre todo si el fin de semana se encuentra de por medio.

Ahora que Sony está preparándose para la promoción y el lanzamiento de PlayStation 4, estos problemas no le vienen nada bien, dado que incluso el más minúsculo error puede ser utilizado por sus detractores para hacer leña del árbol caído y aprovechar el momento. No obstante, la situación no es tan mala como se podría haber imaginado, dado que se ha garantizado que las consolas se arreglarán dentro del periodo de tiempo determinado desde el fabricante.

En Microsoft deben haber esbozado una sonrisa por lo ocurrido, aunque tampoco se puede decir que ellos, en términos similares a estos, estén libres de pecado. La empresa de Xbox 360 también se ha metido en problemas por actualizaciones tal y como recuerdan algunos usuarios que incluso meses después todavía tienen sus cuentas de conexión a Xbox Live baneadas del servicio por un delito que no llegaron a cometer. En cualquier caso, son cosas habituales de las consolas actuales.

Vía: PlayStation Forums

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...