iQue 3DS, la misma consola, pero para China

3ds-nintendo

Los habitantes de China que son aficionados a los videojuegos lo tienen bastante crudo, porque en el país éste sector está prácticamente prohibido en su mayoría, tanto muchísimos videojuegos como la mayoría de las consolas desde el año 2000.

El gobierno chino decidió ésta medida para proteger a los jóvenes de tirar a la basura sus cerebros jugando a videojuegos después de recibir muchas quejas por parte de los padres. Pero a lo largo de los años algunas consolas se han podido comercializar, especialmente esas que se conectan plug’n’ play con la televisión o la portátil DS de Nintendo. Ahora la duda es saber qué ocurrirá con la nueva Nintendo 3DS.

Por lo que parece, los usuarios chinos van a tener suerte, dado que la Nintendo 3DS aparecerá en China. Eso sí, lo hará con otro nombre y gracias a la colaboración con la empresa iQue. Los aficionados a los videojuegos recordarán el iQue Player, una consola lanzada tiempo atrás que incluía en su memoria juegos de Nintendo 64 grabados. Ésta empresa es también la que desarrolló la iQue DS, el modelo de la portátil lanzado en China.

Los rumores apuntan a que Nintendo 3DS se lanzará en China con el nombre de iQue 3DS, máquina que mantendrá las características de la edición original, pero con algunas limitaciones fijadas por el gobierno chino.

Su lanzamiento se espera para abril de 2011, y dado que ya está prácticamente confirmado que 3DS tendrá bloqueo de región, seguro que las autoridades chinas están muy tranquilas con su producto.

En otro orden de cosas, se rumorea que Nintendo 3DS llegará a Europa a finales del mes de marzo, posiblemente con un surtido de juegos similar al que se ha anunciado para el mercado japonés, aunque con alguna propuesta de corte más occidental.

En Gizmos: Nintendo 3DS, fecha de lanzamiento en FebreroNintendo 3DS planta cara a la piratería

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...