Insomniac Games ha terminado con los juegos sin modo multijugador

La compañía de videojuegos Insomniac Games ha anunciado que cambiará de aires y que todos sus juegos tendrán opción multijugador.

Las experiencias multijugador serán ley para Insomniac Games

Insomniac Games, desarrolladora de sagas tan famosas como Ratchet & Clank y Resistance, ha mostrado su negación a seguir trabajando en juegos sólo monojugador. Hablando en una entrevista con GameSpot, Ted Price, CEO de la compañía afincada en California, dice que la industria ha evolucionado a un punto en el cual los juegos sólo multijugador o los sociales son la nueva norma.

“No puedo imaginar que ningún juego que hagamos de aquí en adelante sea sólo monojugador”, ha dicho Price. “La industria de los videojuegos ha cambiado. Como jugadores, nosotros siempre hemos sido sociales, pero gracias a la forma en la que la tecnología ha evolucionado, es mucho más fácil para nosotros jugar juntos. Y es mucho más fácil para los desarrolladores crear experiencias en las que puedas jugar juntos. Así que queremos tener en cuenta esto con todos nuestros juegos, porque últimamente, en mi opinión, es normalmente más divertido jugar con un amigo”.

Price ha dejado claro que Insomniac no está dejando de lado las experiencias monojugador en todos sus juntos, apuntando a que Fuse, el nuevo juego de la compañía es un ejemplo del compromiso a esta zona de desarrollo.

“Nosotros entendemos que una gran porción de jugadores están interesados en la experiencia monojugador. Un montón de los jugadores están interesados en ambos. Adoro los juegos monojugador, pero también adoro los multijugador, y creo que Fuse ofrece la oportunidad de hacer las dos cosas sin tener que decidir un lado u otro”.

Insomniac lanzó una división dedicada a los móviles y Facebook conocida como Insomniac Click en el pasado año 2011 y comercializó el juego Outernauts de la red social de Mark Zuckerberg en el mes de julio gracias a una ciolaboración con Electronic Arts. El nuevo juego de la empresa es Fuse, un shooter cooperativo para cuatro jugadores que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3. Se trata, por otro lado, del primer juego multiplataforma de la compañía, el cual fue anunciado en el E3 del año 2011 bajo el título ya actualizado de Overstrike. Está por ver cómo evolucionan realmente los juegos de la compañía y si de verdad el mercado cambia tanto como están pronosticando los desarrolladores. A partir de ahora, eso sí, parece que será una norma encontrarnos con opción multijugador en todas las propuestas de Insomniac, lo que en cierto modo no resulta nada negativo, sobre todo si se tiene en cuenta no sólo la opción online, sino también la modalidad local.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...