Hyperkin sorprende anunciando la consola RetroN 5

Hyperkin dará soporte a cartuchos de un total de nueve consolas distintas con el lanzamiento de la máquina RetroN 5, que todavía no tiene fecha de salida.

Confirmada la RetroN 5

Hace unos días Hyperkin comenzó a jugar al despiste anunciando la consola RetroN 4 para retrogaming. Es algo de lo cual hablamos y que causó un interés especial, dado que este tipo de máquinas cuentan con varias ranuras para que los usuarios puedan insertar los cartuchos de consolas antiguas. La empresa había prometido que en el Midwest Gaming Classic anunciaría todos los detalles sobre la máquina y lo ha hecho con una presentación en la que ha sorprendido desde el primer minuto.

Lo primero que ha hecho la compañía ha sido sorprender al anunciar que su nueva consola no es la RetroN 4 como se había anunciado anteriormente, sino la RetroN 5. Si bien los prototipos presentados incluyen el logo RetroN 4 en su carcasa, parece que los técnicos de la empresa tuvieron la idea de aumentar el rendimiento de la consola posteriormente e Hyperkin llegó a decidir que iría más allá. Así, en vez de tener cuatro ranuras de cartucho, la próxima consola tendrá en realidad un total de cinco ranuras.

La decisión que ha tomado Hyperkin es la de dar soporte, mediante cinco ranuras, a un total de nueve consolas distintas. De esta manera, las consolas retro de las que se podrán utilizar cartuchos serán: NES, Super Nintendo, Genesis, Famicom (la versión japonesa de NES), Super Famicom (versión japonesa de Super Nintendo), Mega Drive (versión japonesa y europea de Genesis), Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy.

Hasta ahora sabíamos que estarían presentes cuatro ranuras: NES, Super Nintendo/Super Famicom, Genesis/Mega Drive y Game Boy Advance con soporte para la dos Game Boy previas. La novedad que no se esperaba el público es que también se añadiera una ranura para introducir los cartuchos japoneses de NES. Esto, que podría parecer una obviedad, es un añadido de interés y algo interesante, dado que el diseño de los cartuchos de NES y Famicom es muy distinto en tamaño, lo que hacía imposible introducir los procedentes de Japón.

Por otro lado, la consola tendrá un mando muy configurable y un menú de usuario que permitirá al jugador sacar partido a una gran cantidad de opciones de personalización. Se podrán configurar los mandos de forma completa, e incluso usar mandos de consolas retro en juegos de otras máquinas. Por otro lado, contará con salida HDMI y un buen número de novedades en cuanto a potencia de imagen y sonido, para conseguir que los resultados sean más eficientes. Por ahora, eso sí, no se sabe cuándo se pondrá a la venta o qué precio tendrá, si bien se rumorea que será en el mes de julio.

Vía: Technabob

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...