Hoy comienzan las reservas de la nueva Xbox de Microsoft

Microsoft abre las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S con las que dará el salto a la nueva generación de consolas.

Ha llegado el día. Después de que Sony iniciara la campaña de reservas de PlayStation 5, es Microsoft la que se pone manos a la obra para ofrecer a sus seguidores su nueva consola. La última Xbox, que utiliza este nombre genérico y se ofrece en dos modelos de consola distintos, está disponible para reserva desde hoy día 22 de septiembre. La campaña se habilita tanto en las tiendas de Microsoft como en los demás comercios de forma simultánea a fin de dar un empujoncito a Xbox y que así demuestre todo el potencial que tiene en esta nueva generación de consolas que se estrena en el presente año 2020.

El lanzamiento se producirá el 10 de noviembre, un poco antes de la salida de PlayStation 5. Como decíamos, la nueva Xbox se lanzará en dos modelos distintos: Xbox Series X y Xbox Series X. El primero de ellos es el modelo más avanzado y de mayor potencia, mientras que el otro es una versión de tamaño reducido y características optimizadas con la intención de facilitar el salto de la nueva generación a una mayor cantidad de usuarios.

Ambos modelos apuestan de forma notable por el soporte digital, aunque el modelo de mayor potencia mantiene la unidad de disco que permitirá que los usuarios sigan apostando por el formato físico. Posiblemente sea algo que Microsoft quiera ir abandonando poco a poco ahora que está volcándose en el servicio Game Pass, una propuesta tipo Netflix que da acceso a multitud de juegos bajo suscripción.

El precio de Xbox Series X es de 499 euros, mientras que Xbox Series S se puede conseguir de forma muy económica por 299 euros. Tengamos en cuenta que esta segunda consola no tiene tanta capacidad técnica para exprimir la nueva generación, aunque sí incorpora la esencia del salto generacional. Además, como mencionábamos antes, en Xbox Series S no se incluye unidad de disco, por lo que estamos obligados a concentrar nuestra actividad de juego en el formato digital. No obstante, teniendo en cuenta que el servicio Xbox Game Pass proporciona gran cantidad de juegos e incluso novedades de reciente lanzamiento, lo más probable es que no vayamos a echar de menos la unidad de disco en ningún momento.

Uno de los aspectos más polémicos en el lanzamiento de la nueva Xbox se ha encontrado en la falta de juegos exclusivos que acompañen la máquina. Inicialmente se esperaba que se lanzara Halo Infinite, pero los desarrolladores tuvieron que retrasar el lanzamiento debido a lo poco pulido que se encontraba. Por lo tanto, la nueva Xbox confía en los third party para su salida y, no menos importante, en la retrocompatibilidad con todas las generaciones de Xbox. Este aspecto es, para muchos de los jugadores que van a adquirir una Xbox Series X, una de las mejores características de la máquina, ya que podrán volver a utilizar sus juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...