Hasbro recupera las icónicas maquinitas LCD de Tiger

Cuatro de las máquinas LCD de Tiger que triunfaron en los años 90 vuelven a las tiendas de la mano de Hasbro.

Marvel Tiger LCD X-Men

Nos encanta la manera cíclica en la que vuelve la tecnología con el paso del tiempo. ¿Quién se iba a imaginar que volveríamos a ver en las tiendas maquinitas LCD como las que triunfaron antaño antes de que la Game Boy se inventase? Hace unos años algunas de estas máquinas se adaptaron en forma de llavero y ahora lo que hace Hasbro es tirar la casa por la ventana y relanzar algunos de los modelos de máquinas LCD más conocidos del clásico catálogo de la marca Tiger Electronics.

Estas máquinas eran conocidas por su gran carcasa y formato cómodo. Superaban a las de, por ejemplo, Konami, que eran de diseño vertical y no resultaban tan intuitivas. Con su regreso se hace realidad uno de los sueños de muchos aficionados a los juegos retro, que esperaban con ansia la oportunidad de volver a disfrutar de estas máquinas sin tener que pasar por el aro de la reventa, el cual en muchas ocasiones supone hacer unos pagos realmente elevados.

Por ahora Hasbro quiere no tirar la casa por la ventana y ha anunciado que de momento solo habrá cuatro reimpresiones de las máquinas. Los modelos elegidos son descriptivos no solo de algunos de los mejores títulos de la época, sino también de los intereses del público en la actualidad.

Así, una de las máquinas elegidas es Marvel’s X-Men Project X, donde Cíclope y el mismísimo Lobezno tienen que plantar cara a dos poderosos villanos: Juggernaut y Apocalipsis. Otra de las reimpresiones es la de Sonic the Hedgehog 3, que plasmó en esta pequeña máquina una forma muy divertida de ver la tercera entrega de la conocida franquicia de Sega. Lo que tiene que hacer Sonic es derrotar al malvado Dr. Eggman (Dr. Robotnik para la vieja escuela) en un total de seis niveles distintos.

Tiger LCDs

La tercera propuesta es Disney’s The Little Mermaid, porque teniendo en cuenta la presencia de la animación en las maquinitas, era lógico que alguna película de Disney tenía que estar presente. En esta máquina controlaremos a Ariel y tendremos que ir recogiendo objetos para la colección de la Sirenita mientras además tenemos cuidado con la malvada Úrsula. En último lugar se lanza Transformers Generation 2, que fue una de las máquinas más populares no solo por el valor de la licencia, sino por la calidad del juego. En esta máquina tomamos el control de Optimus Prime (como no podía ser de otra manera) y avanzamos en nuestro camino hacia el enfrentamiento contra Starscream mientras en el proceso luchamos contra otros transformers.

Las declaraciones de Hasbro indican que la tecnología de las máquinas y su diseño se han creado teniendo en mente las consolas originales. Como se puede apreciar en las imágenes que se han desvelado por ahora, se mantiene todo el diseño clásico con cruceta de movimiento, botón de salto, botón de acción y una paleta de botones para personalizar las opciones, como el sonido, el encendido de la máquina, activar la pausa o comenzar el juego. Eso nos hace pensar que puede haber diferencias importantes en cuanto a los componentes, el acabado o cualquier otro detalle, dado que ellos no están hablando de «reimpresión» como hemos hecho nosotros en el inicio de la noticia. Suponemos que en este punto la cuestión será que alguien se haga con una de estas máquinas y realice una comparación con el modelo original. Eso sí, aún habrá que esperar para echarles el guante, dado que no se pondrán a la venta hasta finales de este año 2020.

Con este calendario de lanzamiento se van a encontrar cara a cara con la nueva generación de consolas, pero teniendo en cuenta que su coste es de solo 14,99 dólares por máquina, imaginamos que no tendrán ningún problema en encontrar su audiencia. Y seguro que se convierten en regalos ideales para la Navidad, con la oportunidad incluso de coleccionar los modelos al haber solo cuatro distintos disponibles. El catálogo de maquinitas de Tiger fue espectacular y hay muchos más juegos que merecerían volver. Por ello imaginamos que si el proyecto tiene éxito no tardaremos en ver más modelos en las tiendas, lo que sin duda sería toda una alegría para quienes siguen disfrutando de estas maquinitas que funcionan con dos pilas AA.

La presentación de los modelos se realiza con motivo de la 2020 Toy Fair de Nueva York, por lo que es muy probable que no tardemos en ver vídeos y fotografías a fondo de estos nuevos productos de Hasbro. Y si toda esta idea tiene suficiente tirón, lo más probable es que otros fabricantes que aún tengan capacidad para fabricar sus propias reimpresiones acaben haciendo lo mismo. Antes mencionábamos a Konami, pero nos encantaría que Nintendo relanzara sus Game & Watch por todo lo alto en formato réplica y no como llaveros. Eso le daría mucha vidilla al sector retro de las maquinitas LCD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...