GameStop ya no acepta reservas de PlayStation 4

GameStop anuncia que los pedidos que ha recibido de PlayStation 4 son tan elevados que se ven obligados a no aceptar más reservas.

GameStop agota las reservas de PS4

¿En qué momento un exceso de éxito se convierte en un problema para un dispositivo?. En las oficinas de Sony deben estar pensando exactamente esto, sobre todo a la vista de la última información que ha desvelado la cadena de tiendas GameStop en territorio de los Estados Unidos. Esta empresa comenzó a ofrecer a sus clientes la oportunidad de hacer la reserva de PlayStation 4 justo después de que se presentara por todo lo alto en el E3 de este año 2013.

El boom que provocó la presentación de PlayStation 4 fue suficiente como para que los usuarios de medio mundo decidieran que la consola de Sony sería su próximo hardware para este año 2013. Mientras tanto Microsoft se revolvía tras una mala presentación en el E3 que llevó a que no tardaran demasiado en anunciar cambios drásticos en el enfoque de la consola. Los cambios ayudaron a que Xbox One ganara reservas, pero el éxito de PlayStation 4 sigue estando por encima del que tiene la consola de Microsoft.

Esto se demuestra al anunciarse que GameStop ha tomado la decisión de no seguir aceptando reservas de la consola de Sony. Atribuyen la toma de esta decisión a que se ha alcanzado una cantidad de pedidos demasiado elevada, tanta que es posible que quizá no puedan satisfacer a todos los usuarios en el periodo de lanzamiento. Así que en vez de tener que dar una mala noticia a los jugadores que hayan realizado su reserva demasiado tarde, GameStop prefiere curarse en salud al menos hasta que Sony no les garantice la cantidad de unidades que tendrán en la salida.

Sony se ha mantenido poco sólida en lo referente a dar una respuesta clara a la cantidad de consolas que habrá disponibles en el lanzamiento. Tiempo atrás se filtró un documento en el cual Sony le decía a los directivos de GameStop que podían aceptar todos los pedidos de PlayStation 4 que pudieran sumar. Después Sony ha dicho más recientemente que es probable que tengan más pedidos de los que podrían suplir en la comercialización de la consola.

De momento GameStop en su tienda online que la consola «está agotada». La situación podría cambiar y por ahora los clientes pueden registrarse para recibir nueva información acerca de la disponibilidad de PlayStation 4. Es probable que esta acción llevada a cabo por GameStop provoque que las reservas en sus competidores aumenten y que el boom sobre la consola de Sony aumente todavía más.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...