Filtrada la existencia de Game Gear Micro, ridículamente pequeña

Sega anuncia que tiene la intención de lanzar una versión micro de su clásica portátil Game Gear.

Hace unas horas publicábamos un extenso reportaje acerca del proyecto misterioso de Sega que se supone que revolucionaría la industria. Sacábamos a relucir alrededor de 10 posibilidades para intentar adivinar lo que tenía entre manos la compañía.

La noticia exclusiva aparecerá publicada en un reportaje de Famitsu que se publicará mañana día 4 de junio y que, como dijimos, debería impulsar las ventas de la revista. El periodista que ha hecho el reportaje exclusivo lo ha comparado en relevancia a la exclusiva que en su momento dio Wired sobre la consola PlayStation 5. Por todo ello esperamos que la filtración sobre Sega que se ha publicado en las últimas horas… no sea el proyecto secreto. Porque de ser así va a ser un «bluf» de primera.

La novedad de la cual os hablamos por su filtración es nada más y nada menos que la Game Gear Micro, una consola minúscula que recupera la mítica portátil de Sega a la que las pilas le duraban 2 minutos (exagerando…) y que, eso sí, tenía una pantalla magnífica para la época. Su rasgo más característico es que, como su nombre indica, es micro, minúscula, tan pequeña que resulta ridícula. Si las imágenes son ciertas en cuanto a su escala, no sabemos exactamente cómo va a ser posible jugar, porque el tamaño es mínimo.

Volvemos a insistir en que esperamos que este no sea el proyecto de Sega, porque se nos cae el alma a los pies. Es una consola que aparentemente seguirá el camino de las máquinas Mini, integrando los juegos en memoria para que compremos y juguemos sin pensar en gastos adicionales. Se venderá en distintos colores a un precio de 4980 yens, por debajo de los 50 euros al cambio. No sabemos los juegos que incluirá, pero por las imágenes está confirmado que las aventuras de Sonic estarán incluidas, así como el RPG Shining Force II.

Estará disponible desde el 6 de octubre en color negro, amarillo, rojo y azul. La consola cabe en la palma de la mano, por lo que como os decíamos, es de tamaño mínimo y nos da la sensación de que no solo se nos pondrá el túnel carpiano a sufrir si intentamos jugar, sino que tendremos problemas de vista por la pequeñísima pantalla que tendrá. A este nivel parece más un objeto para coleccionistas que una consola con la que jugar. Y nosotros nos quedamos un poco decepcionados por si no hay nada más en el horizonte de Sega que esta consolita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...