F.E.A.R. llega el terror a Ps3

F.E.A.R. Ps3Monolith se está especializando en videojuegos de terror, sobre todo si entendemos por terror que de vez en cuando nos peguen un susto o que un giro de cámara inesperado nos aturda. En F.E.A.R. nos ponemos en el papel de un soldado perteneciente a un cuerpo especial de elite encargado de hacer frente a los más peligrosos fenómenos paranormales. Iker Jiménez debe estar temblando. Paxton Fettel es un militar convicto poseído por la psicosis que toma el control de un que secreto de clones, de tal éxito es su hazaña que hace una masacre de tres pares de narices. Mientras tanto, una niña de aspecto horroroso juega a hacer apariciones, sembrando el caos donde pisa.

En F.E.A.R. nos toca investigar toda esta serie de hechos sangrientos y espantosos. Pero es que además, nuestro personaje tiene visiones que lo relacionan con la niña y el militar. En la ensalada de elementos, sirve como ligazón un puñadito de soldados clon y algún que otro puzzle de esos que estamos hartos de resolver. Sustos al gusto. ¿Se nota mucho que acabo de dejar de jugar a Diner Dash? F.E.A.R. es el tópico juego de acción en primera persona al que le han “endiñado” una historia preñada de trivialidades. ¿Qué tal estamos en Ps3? Como el culo.

F.E.A.R. Ps3Jugablemente estamos ante un shooter clásico, mondo y lirondo. Dispara a todo bicho viviente en una especie de capítulo de Expediente X protagonizado por las fuerzas especiales. El resultado es adictivo aunque poco novedoso. La adaptación a las particularidades del Sixaxis es rápida. Sin embargo, el camino está hecho y pese a que la inteligencia artificial de los enemigos es competente no tardaremos mucho en pasar el juego. Aquí gana el que gasta los cargadores de munición más rápidamente. Los enemigos se protegen en columnas y esquinas. Solamente saldrán en el momento oportuno, sin duda alguna se trata de lo mejor del videojuego. La versión para Playsation 3 que nos traemos entre manos incluye un arma nueva y nivel extra.

Básicamente tenemos dos modos de juego. En la Campaña tendremos que pasar toda la historia mientras que en Acción Instantánea nos pondremos a pegar tiros como locos en un tiempo determinado. Poco después nos darán el informe estadístico de la partida. En cuanto al multijugador, tenemos seis modos de juego y un límite de hasta dieciséis jugadores por partida. Lo típico en este tipo de videojuegos.

F.E.A.R. Ps3A nivel gráfico, resulta vergonzoso el escaso trabajo que se ha realizado en Ps3. El resultado palidece si lo comparamos con la copia de Xbox360. De tirón de orejas (por no decir otra parte del cuerpo) son las ralentizaciones y caídas en el framerate que se producen en F.E.A.R. Además, los tiempos de carga son lentos en un videojuego que la nueva consola de Sony debería cargar sin mucho problema. Para colmo, la resolución del motor gráfico del juego es baja y se caracteriza por la aparición estrepitosa de jaggies (estos si que me dan miedo en consolas de séptima generación). Los modelados en personajes son fácilmente mejorables y la texturización de las facciones de las caras de los protagonistas es poco acertada. Sin embargo, las animaciones son más que correctas y variadas. También destaca positivamente la gran cantidad de elementos que aparecen en los diferentes escenarios con lo que podemos interactuar. F.E.A.R. tiene algunos detalles espectaculares que se ven ensombrecidos por la pobre optimización realizada ¿se puede achacar a las prisas por editar el videojuego?

F.E.A.R. Ps3El apartado sonoro presenta un nivel altísimo, sobre todo los tremendos efectos de sonido con los que quedaremos atronados por momentos. Algo más de variedad en las melodías no hubiera estado mal. Aún así, es posiblemente uno de los mejores aspectos del videojuego. Mucho cuidado con la voz de la niña…

F.E.A.R. es un buen shooter tanto en PC como en Xbox360. No iba a ser un producto de inferior calidad en Ps3. Sin embargo es más de lo mismo, por esa razón se lo recomendamos a los aficionados a los videojuegos de acción en primera persona. Una lástima que no hayan podido o querido aprovechar las posibilidades técnicas de Ps3. Total, hubiéramos esperado con mucho gusto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...