En el futuro habrá más demos para Xbox One

En el futuro habrá novedades en lo vinculado con la distribución de versiones demo a través del mercado de contenidos de Xbox One.

Xbox One contará con más demos

El lanzamiento de la consola Xbox One ha dejado satisfechos a muchos usuarios, véase a los niños de la serie South Park, pero también ha despertado dudas entre la comunidad de jugadores. Se han leído quejas acerca de cómo se está sufriendo una grave escasez de demos de juegos, no entendiendo los usuarios porqué ni Microsoft ni otras empresas están proporcionando nuevo contenido gratuito, aunque sea de prueba, a la red Xbox Live.

Las comparaciones son odiosas y solo hay que ver PlayStation 4 para apreciar que se pueden hacer las cosas de manera distinta, dado que en el nuevo hardware de Sony hay muchos títulos de distribución free to play de los que disfrutar. Pero Microsoft no quiere que se expanda la preocupación, por lo que ha decidido hablar claramente acerca de la situación. Para ello nadie mejor que Larry Major Nelson Hyrb, que se ha convertido desde mucho tiempo atrás en el estandarte de la compañía en lo relacionado con comunicarse con los usuarios y darles soluciones cuando se han encontrado problemas.

Nelson ha publicado un mensaje en su blog donde lo ha detallado con precisión. La justificación que encuentra a lo ocurrido es que son los desarrolladores los que tienen que trabajar en la producción y distribución de demos. Entiende que ahora no hay un amplio surtido de versiones de prueba, pero que será algo que irá cambiando a medida que la plataforma avance y que sean más juegos los que estén disponibles a la venta en la misma, ya sea en formato físico o digital.

Uno de los problemas que han achacado los usuarios de Xbox One es que Microsoft ha decidido eliminar la política que en Xbox 360 obligaba a que todos los juegos digitales tuvieran demo. Esto fue algo que le dio mucho valor añadido al servicio online de la consola, dado que los usuarios podían pasar una tarde muy entretenida realizando pruebas de demos y luego comprar los juegos que les interesaran. Pero a los desarrolladores no les gustaba debido al esfuerzo que debían implementar en la producción de cada versión de prueba. Con Xbox One decidieron quitarlo a fin de darle un poco de respiro a la comunidad de desarrolladores, y la consecuencia no ha tardado en llegar.

Microsoft afirma por distintas vías, no solo a través de Nelson, que están pensando en varias opciones y planes que les permitirán mejorar la situación, pero todavía va a tener que transcurrir tiempo hasta que se produzca un cambio de aires en la consola.

Vía: Major Nelson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...