El reinado de PlayStation Vita tardará en llegar en Japón

El reinado de PlayStation Vita tardara en llegar en Japon

La situación en Japón, tal y como se ha ido viendo en las últimas semanas, es muy mala para la consola portátil PlayStation Vita. Sony no está encontrando la forma de complacer a los usuarios japoneses, que en vez de sentir interés por la máquina, prefieren comprar su predecesora, la ya clásica y veterana PSP.

Los datos de ventas de hardware en Japón correspondientes a la última semana, los que están vinculados con el tiempo transcurrido entre los días 1 y 8 de marzo, dejan muy claro que PlayStation Vita no despega de ninguna manera entre los japoneses.

Si bien es cierto que los juegos exclusivos no acaban de llegar, y que realmente no hay muchas producciones third party que tengan interés para el público, el mercado no deja de estar haciendo un vacío grave a todo lo que significa PlayStation Vita para los nipones. En relación a esto se tienen en cuenta muchas razones que impiden que Sony alcance una rentabilidad adecuada. Una de ellas, la más obvia, está vinculada con su coste.

En esta semana PlayStation Vita sólo ha vendido 14,804 unidades, lo que viene a ser incluso menos que las ventas de la semana previa, cuando se alcanzaron 18,356 ejemplares. En contraposición a esto, PSP, mucho menos potente, sin capacidad táctil y de anterior generación, ha vendido esta semana 19,370 ejemplares, y también ha bajado respecto a la semana previa. Si seguimos comparando vemos que Nintendo 3DS ha firmado unas ventas semanales de 72,115 unidades, cifra astronómica y de auténtico sueño para PlayStation Vita.

Se espera que, dentro de poco tiempo, Sony haga una bajada de precio en PlayStation Vita para intentar que los usuarios finalmente se hagan con ella. Pero la situación no es buena, e incluso las compañías de videojuegos están prefiriendo desarrollar sus títulos para PSP que para esta nueva máquina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...