El prototipo original de Xbox está expuesto en las oficinas de Microsoft

Microsoft ha expuesto el primer prototipo de Xbox que estaba fabricado en aluminio y tenía un coste de fabricación de 18 mil dólares.

Xbox original

¿Recordáis la Xbox original? El modelo tocho, el grande, el que pesaba como tres caballos y que era difícil transportar de un lugar a otro. Pues el prototipo original todavía era más grande y pesado, enorme, más complicado aún de transportar (que se lo digan a algunos ejecutivos de Microsoft que tuvieron que cargar con él de país en país). Y ahora este prototipo original ha sobrevivido para ser expuesto en el centro de visitantes de Microsoft en Redmond, Washington.

La particularidad del prototipo es que es prácticamente una letra X gigante y que además se encuentra construida totalmente en aluminio. Esto es lo que llevó a que cada prototipo tuviera un coste de fabricación de 18 mil dólares, dado que usar tanto aluminio no era precisamente barato.

Pero aunque la consola tenga ese aspecto, los ejecutivos de Microsoft insisten en que es totalmente funcional y que se usaron durante un buen tiempo para enseñarle los juegos y la potencia de la máquina tanto a socios como prensa.

Si hacemos memoria también es la consola que Bill Gates tuvo en la presentación de hardware de la GDC del año 2000, cuando el negocio de Microsoft en los videojuegos estaba dando sus primeros pasos. Con su recuperación en el centro de visitantes, donde se encuentra expuesta en una vitrina, se da homenaje a una máquina que ha significado mucho en la historia de la compañía en el sector, una historia que se espera que perdure durante muchos años.

Al lanzamiento original de la primera Xbox siguió la salida de Xbox 360 en el año 2005, que hasta ahora se puede decir que ha sido la consola más exitosa de la empresa en el sector. Posteriormente llegó Xbox One en 2013, pero no ha conseguido lograr ni de lejos los mismos buenos resultados que alcanzó Xbox 360, cuyo éxito le permitió competir de tú a tú con PlayStation 3.

Había dudas sobre si Microsoft seguiría en el mercado de las consolas tras los malos resultados de Xbox One, pero en el pasado E3 la empresa dejó claro que ya están trabajando en su próximo hardware, así que se elimina cualquier duda sobre ello. Es una buena noticia, dado que Nintendo ya ha pasado a ocupar una posición muy diferente a la que tienen Sony y Microsoft en el sector y la próxima PlayStation necesitará un rival que le haga la competencia para que pueda mejorar y dar el máximo de sí.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...