El nuevo presidente de Nintendo habla de Wii U

Tatsumi Kimishima, que ya ocupa el cargo de nuevo presidente de Nintendo, habla sobre distintos aspectos de su puesto.

Nintendo habla de Wii U

Nintendo ya tiene nuevo presidente, aunque solo estará en el cargo durante un año. Se desconoce si en 2016 llegaremos a ver cómo se le vuelve a nombrar para el cargo debido a lo bien que lo haya hecho. De momento Tatsumi Kimishima es el máximo directivo de la empresa en estos momentos, un hombre que tiene una larga historia con la compañía y que en sus tiempos tuvo relación incluso con el antiguo propietario Hiroshi Yamauchi.

Kimishima ha tomado parte en algunos de los momentos clave de la historia reciente de Nintendo y ha tenido una opinión propia sobre determinados temas. En el caso de Wii U, algo que está de mucha actualidad, el nuevo presidente opinó en su momento, cuando Iwata aún estaba al cargo, que era una consola demasiado parecida a Wii. Se colocó en el punto de vista de que se trataba de un error debido a que no había una diferencia suficiente como para que los usuarios pudieran notar el salto cualitativo ni la mejora generacional. Al final Wii U no fue el éxito que Iwata esperaba, por lo que quizá las ideas de Kimishima habrían tenido mejor resultado.

No obstante, no pensemos en que la entrada de Kimishima va a significar cambios en Nintendo, dado que el nuevo presidente ha dicho que la empresa va a seguir la hoja de ruta de Iwata.

Eso sí, todos los ciclos se acaban refrescando y el nuevo presidente ha afirmado que Iwata no dejó ningún tipo de indicación, plan o estrategia a largo plazo por si a él le ocurriera algo. Esto ha sido un problema para la reestructuración inmediata de Nintendo, dado que en otras compañías en las que su líder ha fallecido siempre se han dejado una serie de planes sobre el papel para que se pudieran seguir hasta alcanzar una estabilidad futura (el ejemplo de la muerte de Steve Jobs y Apple es una buena demostración de ello).

Nintendo ha pasado por muchos cambios recientes, como el acceder a entrar en el mercado móvil y el preparar una nueva consola que será anunciada en 2016. Son cosas que le van a caer a Tatsumi Kimishima como parte de sus responsabilidades a corto plazo. También habla de que en el futuro no se cierran las puertas a que el presidente de Nintendo sea alguien que no trabaje en Nintendo. Dado que la filosofía de la empresa, que se limitaba a dar el cargo de presidente a miembros de la familia Yamauchi, ya cambió con la entrada de Iwata, esto es posible que también llegue a ocurrir.

Vía: Nikkei

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...