El futuro de PS4 será incluso más exitoso que el de PlayStation 2

Las ventas de PlayStation 4 están siendo tan buenas que Sony cree que algún día llegarán a superar a las de su veterana PlayStation 2.

PlayStation 2 podría ser superada

En este fin de semana de fútbol, elecciones y día de orgullo friki, Sony está aprovechando para que tengamos noticias de sobra a fin de hablar sobre su consola PlayStation 4. Y si existe un buen motivo como en este caso, no nos vamos a quejar, ni mucho menos. Esta vez lo que nos encontramos son declaraciones recientes de Kaz Hirai, voz cantante de la empresa, que ha hablado acerca de las previsiones futuras de su consola PlayStation 4.

Si bien el historial de PlayStation 3 fue positivo, no hay duda de que no consiguió superar las ventas que logró en su momento la anterior máquina, PlayStation 2. La segunda generación del universo de Sony logró llegar a unas altas cotas y se estableció con una fuerza muy firme en el mercado. Lo hizo para dejar una huella que de momento Sony no ha conseguido agrandar con ninguna otra consola. Pero la compañía cree que PlayStation 4 tiene potencial de sobras como para llegar a superar los resultados que logró PS2 en su momento de gloria.

En palabras literales, dice Hirai que «Es posible que PlayStation 4 se convierta en la plataforma que exceda los beneficios ingresados con PS2″. No lo dudamos, a la vista del camino por el que va Sony, es muy probable que esto llegue a ocurrir antes o después.

¿Cuántas consolas PlayStation 2 se llegaron a vender a lo largo de su periodo de vida? En total los datos indican que fueron 155 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La previsión de Sony con PlayStation 4 se estima a largo plazo. Desde que la consola se pusiera a la venta se han llegado a vender nada más y nada menos que 7 millones de consolas a nivel mundial. Es una muy buena cifra, superior a la de su máxima rival, Xbox One. Para el presente año fiscal dice Sony que cree que llegará a 17 millones de consolas. Es una cifra posible.

Hay muchos factores que están ayudando a PlayStation 4. El mercado de los videojuegos se encuentra abierto a recibir una nueva generación donde el salto gráfico es elevado. Las ofertas que ofrece Sony, tanto dentro como fuera de su servicio PlayStation Plus, son notables, y los usuarios están cada vez más comprometidos con su ecosistema de juego. Además, y de forma bastante positiva para ellos, en este inicio de generación se han anotado el tanto de «robar» usuarios a Microsoft respecto a poseedores anteriormente de la consola Xbox 360. Con todo esto en cuenta, PS4 amenaza duramente con superar a la clásica PlayStation 2.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...