El futuro de Nintendo 3DS depende de Switch

Nintendo habla de cuáles son los planes que tiene para el lanzamiento de una próxima consola portátil en 2018-2019.

portátil de Nintendo

Qué miedo sentimos cuando redactamos un titular como este. ¿En serio eso es verdad? Pues por lo que hemos podido leer en declaraciones recientes de Nintendo sí. Pensemos que ahora mismo Nintendo 3DS ya se encuentra en un momento de madurez en el cual se puede comenzar a pensar en su sucesora. El lanzamiento del modelo New Nintendo 3DS alargó su periodo de vida, y por eso hasta 2019 la consola podría seguir siendo líder del mercado portátil.

Pero es obvio que Nintendo sabe que se le echa el tiempo encima en términos de potencia. Uno de los problemas de Nintendo 3DS radica en su pantalla, que aún puede llegar a ser más potente y eficiente en un modelo superior que le dé sucesión. También en términos de rendimiento gráfico puede mejorar tal y como suele ocurrir generación tras generación. La duda con el lanzamiento de Switch, que parecía originariamente que tenía intención de ser “casi portátil” era si solaparía a Nintendo 3DS.

Poco después de la presentación definitiva de Switch Nintendo dijo que no, que Switch sería de sobremesa con opción de transporte (al fin y al cabo su batería es mínima) y que Nintendo 3DS seguiría a su aire en el terreno portátil. ¿Pero y después?

De eso es de lo que habla Nintendo ahora y nos da una buena o mala noticia depende de lo que nos guste Switch. La compañía ha dicho que ya está preparando planes para su próxima portátil que podría llegar a final de 2018 o en el año 2019. El concepto que están valorando se divide entre dos opciones. La primera de ellas es que se trate de una sucesora de Nintendo 3DS en la línea de lo que han sido sus consolas portátiles a lo largo de su historia. Una sucesora en la línea, segura y de garantía. La segunda opción es lanzar una Switch Mini, de tamaño más pequeño y manejable, que además tenga un catálogo de juegos personalizado y enfocado en parte al sector infantil. Nintendo sabe que no puede hacer portátil Switch si en Switch no están todos los juegos que triunfan entre el público infantil, desde Pokémon hasta Yo-Kai Watch. Por eso necesitaría un híbrido.

¿Qué hará que tomen una u otra decisión? Las ventas de Switch. Si Switch vende en sobremesa habrá Switch portátil. Si Switch falla, habrá otra consola más parecida a Nintendo 3DS. El debate está servido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...