El fracaso de PlayStation Vita se confirma en Japón

El fracaso de PlayStation Vita se confima en Japon

Su semana de debut no fue especialmente buena, y aunque superó las ventas que tuvo PSP en su estreno muchos años atrás, no logró alcanzar el estreno de Nintendo 3DS, y la máquina de las tres dimensiones no tuvo ni mucho menos un lanzamiento positivo. Con el informe de ventas semanales en las manos podemos asegurar que PlayStation Vita ha sido un fracaso, y que al menos de momento las ventas no están acompañando absolutamente nada a Sony.

Si bien se pensaba que en su segunda semana, tras el frenesí del lanzamiento, se conseguirían unos datos estables, en lugar de ello PlayStation Vita ha vendido menos no sólo que Nintendo 3DS, sino que también ha vendido menos unidades que PSP, su antecesora.

Los datos dejan a PlayStation Vita en el quinto puesto del top, por detrás también de PlayStation 3 y Wii. En plena campaña navideña, cuando todas las consolas venden más unidades de las habituales, y viendo que incluso Xbox 360 ha mejorado respecto a las semanas previas, estos datos resultan decepcionantes.

En total, en su segunda semana PlayStation Vita ha vendido 72,479 unidades, lo que choca respecto a la cifra de la semana pasada, cuando logró llegar a 324,859 ejemplares. Por su parte, esta misma semana PSP ha vendido 101,121, lo que supone para la veterana consola de Sony un aumento respecto a las 64,468 unidades de la semana pasada.

El elevado precio de PlayStation Vita parece ser uno de los factores que ha jugado en contra de Sony, que ha repetido el mismo error que sufrió Nintendo con el lanzamiento de Nintendo 3DS. Por otro lado, la compañía se ha enfrentado con el grueso de usuarios japoneses, que se han manifestado por la ausencia de manuales de instrucciones impresos en las cajas de muchos de los juegos, algo que lleva a que la compra física tenga menos valor, lo cual está totalmente en contra de la filosofía japonesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...