El canal Wii Shop de la clásica consola de Nintendo desaparece

Hasta final de enero de 2019 quienes hayan comprado juegos digitalmente en Wii Shop podrán volver a descargarlos y guardarlos.

cierre de Nintendo

Esto tenía que llegar antes o después, dado que en cierto modo ya era hora de ello. Nintendo ha oficializado el cierre del canal Wii Shop de su clásica consola Wii. Si bien el frontal de la tienda todavía será accesible durante un tiempo, los usuarios ya no pueden realizar ningún tipo de compra digital en la misma. Esto también significa otra cosa: los puntos de Nintendo dejan de funcionar y ya no se pueden añadir a las cuentas.

Los puntos de Nintendo no funcionarán a partir de ahora ni en Wii ni en Wii U. Si teníamos puntos en nuestra cuenta que no hemos gastado lo que podremos hacer será emplearlos para adquirir alguno de los juegos de la tienda, pero si se nos queda algún punto colgando no habrá forma de reutilizarlo, dado que no podemos sumar más puntos o cubrir el coste de una forma complementaria al no ser posible usar dinero real.

La única buena noticia de este cierre es que muchos de los juegos que hasta ahora estaban en el canal Wii Shop se trasladarán al canal Wii U eShop para que puedan seguir siendo disfrutados. No obstante, ya conocemos la identidad de muchos juegos que simplemente desaparecen, como los juegos retro de la Consola Virtual correspondientes a máquinas como TurboGrafx-16 o Mega Drive.

Con el cierre del canal Wii Shop, que se producirá de manera absoluta el 31 de enero de 2019, se da final a un paso importante en la historia reciente de Nintendo. Esta tienda fue la primera que diseñó de manera digital Nintendo cuando sus rivales ya habían ganado cierta destreza para tal objetivo. En ella se pudieron encontrar grandes juegos que no estuvieron disponibles en formato físico ni tampoco en otras plataformas, lo que fue una gran oportunidad para pasarlo bien con esta consola que aún hoy día no es olvidada (todo lo contrario que ocurre con Wii U).

Las descargas de los juegos comprados digitalmente se podrán realizar hasta final de enero del próximo año y seguirán funcionando por siempre si los tenemos descargados. Desgraciadamente, si perdemos ese archivo descargado o se produce algún tipo de problema, no podremos volver a descargarlo y se habrá perdido para siempre. Aunque el formato digital y las descargas son muy cómodas, seguimos viendo que hay serios problemas para que este método de compra de juegos termine por generar toda la confianza que debería entre los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...