El año 2014 será determinante para el futuro de Wii U

La consola Wii U contará en este año 2014 con novedades interesantes en lo relacionado con los juegos que se lanzarán en exclusiva.

Las novedades de Wii U en 2014

Lo decimos claramente en el titular, y no podemos estar más seguros de ello: el año 2014 va a significar mucho para la consola Wii U de Nintendo. Sus detractores dicen que la máquina está maldita y que no va a conseguir salir del agujero en el que se ha introducido. Hay que ver la situación con perspectiva ahora que ya ha pasado más de un año desde que está a la venta en las tiendas de todo el mundo.

En Japón se están vendiendo bastantes unidades de Wii, mientras que en Europa y Estados Unidos la consola no termina de salir adelante. ¿Qué diferencia a los tres mercados? En Japón se han puesto a la venta algunos juegos exclusivos, no demasiados, que han conseguido atraer a los nipones. Además, la importancia de Nintendo como marca es muy superior en Japón a lo que ocurre en el resto del mundo. ¿Cómo podrá cambiar la situación para todos los mercados en general?

La respuesta se encuentra en un grupo de juegos que ha comenzado a llegar a las tiendas con el estreno de Donkey Kong, disponible desde hace solo unas horas en el mercado europeo. Tras este lanzamiento irán llegando muchos otros que prometen que Nintendo tendrá a sus usuarios muy entretenidos. Y son los juegos los que tienen el potencial de impulsar las ventas de la consola, ni más ni menos.

En 2014 Nintendo lanzará los juegos más potentes que tiene en desarrollo para la consola de sobremesa. No vamos a ver un nuevo episodio de Zelda más allá del que lanzará Tecmo Koei tomando como base el género de la acción, pero sí habrá entregas de Super Smash Bros. y de Mario Kart, por mencionar solo dos juegos de gran importancia. También nos encontraremos con la secuela de Bayonetta, que se convertirá a priori en uno de los títulos exclusivos de Wii U más oportunos para jugadores hardcore que quieran disfrutar de una experiencia distinta a la que proporcionan los juegos producidos por Nintendo.

Si a final de 2014 las ventas de Wii u no han mejorado de forma considerable entonces Nintendo tendrá razones por las que preocuparse. Para entonces el catálogo ya será lo suficiente redondo como para que los usuarios y los fans de Nintendo que hasta ahora se hayan reprimido, corran a las tiendas para hacerse con una de estas consolas. Si esto no ocurre, Nintendo sí que tendrá que decir basta. Hasta entonces tienen meses de éxito por delante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...