E3 2019: Project Scarlett y lo que podemos esperar de su llegada en 2020

Antes de terminar 2020 ya podremos disfrutar de Project Scarlett, la nueva consola en la que trabaja Microsoft.

A diferencia de otros E3, esta vez Sony no está presente en la feria. Sí lo está Microsoft, así que hemos tenido noticias de su nueva consola: Project Scarlett. Suponemos que el E3 de 2020 será muy emocionante y que de verdad representará la batalla encarnizada entre Microsoft y Sony e solemos ver, pero hoy por hoy este año la empresa de Xbox se ha quedado sola. Y eso les ha dado margen para volar y presentar su Scarlett de manera libre, sin tener que estar mirando hacia atrás ni preocuparse de que haya alguien chafándoles la fiesta. No se puede decir que Sony no haya sido amable en este sentido.

Project Scarlett, nombre previo de esta próxima Xbox cuyo nombre definitivo se desconoce, llegará en la Navidad de 2020. Vamos, acabaremos el año tomándonos las uvas con el mando de la nueva Xbox en las manos si nos convence. A Microsoft le gusta definir su consola como algo así como el siguiente paso en la escala evolutiva de las consolas con más potencia, mejor rendimiento y mayor velocidad.

Como anunciar la fecha de lanzamiento no era poco, Microsoft ha dicho que viene con Halo Infinite, que será multiplataforma compartiéndose en Xbox One y la próxima Xbox. Este será uno de esos juegos vende-consolas que ayudan en el debut de las nuevas máquinas. Porque Halo siempre ha sido una saga que le ha sacado las castañas del fuego a Microsoft en todas las ocasiones en las que se ha paseado por el mercado.

El procesador de la consola está personalizado de forma propia utilizando como base la tecnología de los mejores socios de Microsoft. O dicho de otra manera, van a poner sobre la mesa los últimos componentes Zen 2 y Radeon RDNA de AMD para conseguir un hardware personalizado que responda exactamente a las exigencias que los ejecutivos de Microsoft tienen al respecto. Según ellos se podrá conseguir un nuevo nivel de inmersión con el que demostrarán todo lo que se puede hacer todavía en el mercado. También hablan de memoria GDDR6 y de un disco SSD de nueva generación que sorprenderá por su eficacia y capacidad.

Uno de los mensajes que lanza Microsoft sobre la consola no va dirigido al público, sino a los desarrolladores, prometiéndoles que podrán dar forma a sus visiones de una manera sencilla y creativa. Para ello les proporcionarán raytracing acelerado, una tasa de refresco variable, latencia ultra-baja y capacidad de reproducción de contenidos 8K. Se supone que con todo ello estarán a la vanguardia y que como ellos mencionan de forma poco objetiva, alcanzarán un nuevo nivel de fidelidad en las experiencias que se ofrezcan en su consola. Además, se va a trabajar para que los juegos y accesorios del entorno Xbox salten de generación y sean compatibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...