Duración de la batería de PlayStation Vita y Nintendo 3DS

Duracion de bateria de PlayStation Vita

Tras el lanzamiento de la consola portátil PlayStation Vita en Japón no han tardado en comenzar a publicarse comparativas y otros documentos que permiten a los usuarios saber dónde golpea la máquina a Nintendo 3DS y en qué aspectos está por debajo de la consola de las tres dimensiones.

Uno de los elementos que más preocupaban a los usuarios era la batería, el tiempo que duraría con una carga, ya que cada vez más los dispositivos portátiles requieren una mayor carga energética y tienden a durar menos tiempos encendidos.

Para descubrir la respuesta a la duda de qué consola ofrece mejor batería se ha realizado una prueba con PlayStation Vita funcionando con el juego ‘Uncharted’, y con una Nintendo 3DS usando el juego ‘Monster Hunter Portable 3G’, dos de los títulos que más aprovechan el potencial de cada una de las máquinas.

El resultado de las pruebas es claro: mientras PlayStation Vita aguanta enchufada y jugando un total de 3 horas y 47 minutos, la máquina portátil Nintendo 3DS sólo resiste en idénticas condiciones una duración de 2 horas y 35 minutos, resultando en una diferencia más que notable entre ambas consolas de bolsillo.

En estos datos hay que tener en cuenta que PlayStation Vita hace uso de una batería de 2210 mAh, mientras que Nintendo 3DS tiene una de sólo 1300 mAh, lo cual resulta una distancia insalvable entre las dos consolas. También hay que recordar que la portátil PSP, ya sucedida en cuanto a generación por PlayStation Vita, soportaba encendida y jugando un total de nueve horas con su batería de 2200 mAh, por lo que la constante del sector, en la cual cada vez las baterías tienen una menor duración, se mantiene firme y deja claro que los desarrolladores de consolas tienen que buscar una forma de solucionar este problema cada vez más frecuente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...