Dolphin Friends en Nintendo DS

Después de haber mimado a animales domésticos de todo tipo (con la característica de tener pelos) nos encontramos con un cartucho protagonizado por el animal más inteligente del mundo: el delfín. Una buena idea, ¿reúne todas las características requeridas para transformar a nuestro personaje en animador de parque acuático?

Dolphin Friends en Nintendo DSComo de costumbre, se comienza por ponerle nombre al cetáceo del que cuidaremos. A continuación el cartucho nos propone enseñarle a hacer todo tipo de trucos (diferentes estilos de natación, saludos o saltos de todo tipo) para los espectáculos del parque. Solamente hay un gran “pero”; para enseñar un nuevo truco a nuestro delfín es necesario esperar a que este lo haga por sí mismo. Lo malo es que esta repelente fase de observación puede llevarnos diez minutos cada vez, mirando al animalito hacer el indio. La capacidad de satisfacción de nuestro delfín aumenta alimentándole correctamente, algo que tiene un impacto directo sobre su capacidad para dar saltos y hacer cabriolas. Un poco más de interactividad no le hubiera venido mal al juego.

La otra parte del juego consiste en pedir a nuestro delfín reproducir los trucos aprendidos durante los espectáculos que el parque acuático organiza. Pero estas representaciones son muy absurdas, con múltiples pantallas inútiles antes y después de cada acción, como si el juego pretendiera encubrir su falta de contenido. En conclusión, Dolphin Friends es todo un “tripazo” en medio del agua. Un entretenimiento poco recomendable.

Gráficos: 35/100
El delfín está bien hecho pero no hay nada más en el juego. Un poco vergonzoso el apartado gráfico.

Sonido: 20/100
Cuatro canciones totalmente soporíferas, algunos supuestos gritos de delfines y el sonido del agua cuando nuestro mamífero entre en el agua.

Jugabilidad: 15/100
La navegación por los menús, algunos movimientos del stylus sobre el morro del delfín. La jugabilidad, bajo mínimos.

Duración: 30/100
Llevar a su cetáceo en perfecta armonía durante los distintos espectáculos lleva bastantes minutos. Siempre que puedas aguantar tanto tiempo delante del juego.

Valoración General: 20/100
Cuando un videojuego no funciona en ninguno de sus aspectos poco se puede decir. Si se pudiera nadar con nuestro delfín, acariciarlo estúpidamente como ocurre en Nintendogs o incluso jugar con él en vez de limitarse a ser pasivo, rogando sin descanso que al delfín se le ocurra hacer alguna tontería que luego pueda repetir en el espectáculo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...